Sección

Sinaloa | Norte

Descarta SSA que bebés hayan muerto por bacteria

El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, dijo que se activaron los protocolos de seguridad y cerco epidemiológico en todos los hospitales de Sinaloa

Descarta SSA que bebés hayan muerto por bacteria

Los Mochis, Sin.- Las muertes de los 3 bebés que se han presentado en los últimos días en el Hospital General de Los Mochis son por prematurez extrema y circunstanciales por lo que se descarta que haya sido por una bacteria, reveló el Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina.

En conferencia vía telefónica, manifestó que los 5 recién nacidos que reportaron en estado crítico están entubados pero se encuentran en buen estado de salud, los cuales serán trasladados a un área "virgen" para evitar algún tipo de infección que contraigan en el lugar donde están.

Añadió que se han revisado todos los protocolos y el hospital de Los Mochis cuenta con todos los estándares de higiene.

"De ninguna manera estamos negando que haya muertes, pero estamos dando las explicaciones médicas de lo que está sucediendo y activando los protocolos para atacar lo que está sucediendo", asentó.

Román Messina adelantó que se activaron los protocolos de seguridad y se implementó un cerco epidemiológico en todos los hospitales de Sinaloa.

Confirmó que los resultados de los cultivos que se realizaron arrojaron negativo para alguna bacteria.


Te puede interesar:

    ×