Sección

Sinaloa | Sur

Descarta SEPyC intento de sustracción de menores en kínder de Mazatlán

Además, se informó que la directora del jardín de niños manifestó que nunca ha ocurrido, ni el ciclo pasado ni éste, un intento de sustracción.

Descarta SEPyC intento de sustracción de menores en kínder de Mazatlán

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El Departamento de Servicio Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), con sede en Mazatlán, negó que se tenga antecedente alguno en el pasado ni recientemente de sustracción de menores en el preescolar "Estefanía Castañeda", ubicado en la zona Centro de este puerto.

En un comunicado de prensa, se aclara que esta autoridad inició una investigación luego que una madre de familia en este y otros medios de comunicación declaró el intento de sustracción de menores en dicho plantel y que esto tenía relación con la falta de seguridad y cierre de candados en el acceso.  

“Se llevó a la tarea de investigar la nota, relacionada con el Jardín de niños 'Estefanía Castañeda', el cual a través de una entrevista a una Madre de Familia con su hijo en segundo de preescolar de prensa se especula de un supuesto intento de sustracción de menor el ciclo pasado  y a su vez la poca seguridad de plantel por mantener el candado de la puerta principal abierta”, contiene el escrito oficial.

“La nota se le hizo del conocimiento de la Jefa de Sector II del Estado, Profesora Bárbara Morales, quien asegura que esa persona es una Madre de Familia que solamente está generando psicosis en la comunidad, debido a que el jardín de niños es del Programa de Escuelas de Tiempo Completo; antes de iniciar el ciclo escolar 2018-2019, se les dio la instrucción por parte de área educativa,  de mantener la seguridad e integridad de los niños, así como el no ingresar, vendedores, proveedores en horario de servicio, sino hasta que los alumnos se encuentren fuera del plantel”.

Oficialmente, también se informó que la directora del jardín manifestó que nunca ha ocurrido, ni el ciclo pasado ni éste, un intento de sustracción. Se argumenta que “de hecho, la Supervisión Escolar se encuentra dentro del plantel, que no saben de dónde, está mal informando la madre de familia”.

El Departamento de Servicio Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través de este medio, invitó a los padres de familia utilizar el teléfono 1959112, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se les atenderá de cualquier problema o solicitud.

Te puede interesar:

    ×