Sección

Sinaloa | Centro

Depositan completo recurso del FEAC a trabajadores de salud

Arcelia Prado, líder sindical llamó a los empleados del sector salud a incorporarse a sus labores, ya que a partir de las 3 de la tarde se comenzará a reflejar el pago.

Perla Sánchez
16/08/18

Depositan completo recurso del FEAC a trabajadores de salud

FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- Luego de una serie de negociaciones, se logró acordar el pago del fondo de ahorro estatal para todos los trabajadores sindicalizados, homologados, regularizados y formalizados, así lo informó Arcelia Prado Estrada.

La líder sindical anunció que hoy se estará depositando la diferencia del pago del ahorro, esto gracias al respaldo del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

"Que se les estará depositando el día de hoy, la diferencia de pago de su ahorro y gracias, al Secretario de Salud, Efrén Encinas, gracias por todo el respaldo y el apoyo para que esto sea posible, también de la misma manera agradecerle al señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel, muchísimas gracias al respaldo a nuestro amigo Marcos Osuna", resaltó. 

Solicitó a los trabajadores tener confianza, ya que a la brevedad estará dando a conocer un informe de todo lo pendiente, de pagos a terceros, ya que se hará un calendario de pagos.

La dirigente sindical llamó a los empleados del sector salud a incorporarse a sus labores, ya que a partir de las 3 de la tarde se comenzará a reflejar el pago.



Paro del sector salud fue por falta de información: QOC

Por no darles a conocer la información de los acuerdos a los que llegó la líder Sindical, Arcelia Prado Estrada con el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, se llevó a cabo el paro de labores en diferentes centros de salud y hospitales del estado, justificó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal recalcó que pese a las presiones financieras, su gobierno ya aportó 20 millones de pesos para apoyar a los trabajadores del sector salud, por lo que destinar el recurso fue responsabilidad de la dirigente de la sección 44.

"No bajó la información, está trabajando la secretaría de salud en buscar recursos, ver en donde se generan ahorros, hay muchas presiones financieras, pero hay la voluntad, por eso es que el gobierno del estado le entró directamente, apoyar con 20 millones de pesos, a este fondo ahorro pero la Secretaría de Salud es la que. Porqué siempre han venido los recursos, directamente de ahí", señaló.

Argumentó que la líder sindical siempre ha tenido la disposición de buscar acuerdos para el bien de los trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que se prevé que próximamente se finiquite, ya que en total son 46 millones de pesos lo que se debe.


Te puede interesar:

    ×