Sección

Deportes

Zurdito Ramírez da la sorpresa y noquea en Nueva York

El sinaloense se convierte en el contendiente número 1 al título mundial Pluma

Zurdito Ramírez da la sorpresa y noquea en Nueva York

Brooklyn, Nueva York.- El sinaloense Eduardo “Zurdito” Ramírez, dio una de las mayores sorpresas del boxeo en los últimos meses al noquear en el noveno episodio al contendiente número 1 al título mundial Pluma, el panameño Bryan De Gracia, la noche de este sábado desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Solorza Ramírez –mismo que se promociona con su apellido materno– de 26 años y originario de Los Mochis (Sinaloa), regresó a las grandes carteleras para disputar su segundo combate en los Estados Unidos, después de ser superado en diciembre de 2017, en Londres (Inglaterra), por el entonces campeón mundial Pluma FIB, el británico Lee Selby.

Con un 2018 de limitada actividad, en el que sólo enfrentó al contendiente nativo de Guamúchil (Salvador Alvarado, Sinaloa), Carlos Jacobo, noqueándolo en el primer capítulo en un combate desarrollado el pasado 30 de noviembre en Los Mochis; el Zurdito logró concebir un debut de ensueño en territorio neoyorquino (ya había combatido en Las Vegas en septiembre de 2017), logrando hacerle frente a un experimentado panameño que había noqueado a 20 de los 26 rivales a los que se midió.

El combate comenzó con cautela por parte de ambos contendientes. Ambos cuidaban su guardia, respetando el peligro que representa su ofensiva. Si bien, De Gracia logró conectar durante los primeros tres episodios mayores golpes de poder, la gallardía de Ramírez por contrarrestar esa ofensiva tuvo mayor repercusión a partir del cuarto capítulo.

Fue en ese episodio en el que el sinaleonse logró conjugar rectos y volados que le causaron daño al panameño, sin embargo, este respondió con golpeo al cuerpo.

Para el quinto y sexto, Ramírez cambió la estrategia y comenzó a buscar las zonas blandas de su rival. Eso, provocó que De Gracia luciera más a la ofensiva y logró conectar buenos golpes en la humanidad del sinaloense.

El séptimo y el octavo, Ramírez comenzó a contraatacar ante el castigo de De Gracia, provocando que el combate se tornara cerrado desde el centro del cuadrilátero.

Para el noveno capítulo el combate no estaba inclinado hacia ningún combatiente (aunque dos jueces tenían a De Gracia adelante 77-75 y la tercera tarjeta igualada, 76-76).

Ambos entregaban lo mejor de sí, sin resultar incisivos en su ofensiva. Sin embargo, el Zurdito, conectó a De Gracia con un gancho de izquierda, poniéndolo en malas condiciones. 

Fue allí que el sinaloense aprovechó el momento y continuó castigando la humanidad del panameño, la andanada provocó que De Gracia se fuera hasta las cuerdas y sin capacidad de contrarrestar esa ofensiva el réferi Benjy Esteves intervino para detener ese castigo de Ramírez, cuando restaba 40 segundos para la conclusión del noveno round.

El tercero sobre la superficie decretó nocaut técnico en favor del Zurdito Ramírez, que además de mejorar su palmarés a 22-1D-3E, con 9 KO’s, obtiene la oportunidad de disputar el título muebles Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del tres veces campeón mundial en distinta división, el michoacano Leo Santa Cruz (36-1-1, 19 KO’s).

Por su parte, Bryan De Gracia, a sus 25 año y en su debut en Estados Unidos, desmejora 24-2-1, 20 KO’s.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×