Sección

Deportes

"Zorrita" Soto sorprende al derrotar a Brandon Ríos en Tijuana

El excampeón mundial sinaloense sigue mostrando condiciones a sus 38 años

Zorrita Soto sorprende al derrotar a Brandon Ríos en Tijuana

FOTO: Cortesía.

Tijuana, BC.- Con un boxeo de alta calidad, con combinaciones rápidas y precisas, el excampeón del mundo en tres divisiones distintas, el sinaloense Humberto "Zorrita" Soto, superó tras 12 disputados episodios al expcampeón mundial estadounidense, Brandon "Bam Bam" Ríos, la noche de este sábado en una cartelera desarrollada desde el Auditorio Municipal de Tijuana.

Soto Ochoa –quien el 11 de mayo cumplirá 39 años– sorprendió a Ríos, de 32 años, con un boxeo cambiante. Cuando quería, el "Zorrita" le cambiaba el ritmo, la distancia, los ángulos de sus golpes y el destino de su ofensiva. Podía tirar un jab al cuerpo, repetir ganchos al hígado, iniciar su ofensiva con una derecha larga y acertar "opers" que al final de otorgarlos una ventaja justa sobre el excampeón mundial Ligero, que nunca en su trayectoria había sido superado por un boxeador mexicano.

Rios era amplio favorito para sacar la victoria, sobretodo, porque en el pesaje, el estadounidense se pasó casi cinco libras del límite Welter pactado inicialmente.

Con mucha experiencia, Soto envolvió a Ríos en la contienda y aunque siempre fue hacia el frente, al menos en la primera mitad de la contienda, logró sacar cierta ventaja el veterano púgil nativo de Los Mochis (Sinaloa).

Acostumbrado a presionar, Rios intentó y llegó a remontar en algún punto, pero, al final no le alcanzó. “Zorrita” dio cátedra y a medida que avanzaban los episodios, buscaba la manera de sumar puntos con un golpeo preciso que tomaba forma en los últimos diez segundos de cada capítulo, cuando tiraba combinaciones de hasta ocho golpes.

Al final de 12 intensos episodios el juez Carlos Flores entregó una tarjeta de 119-111 mientras que los jueces Alejandro Rochín y Carlos Francos entregaron un 118-112, que le otorgaba la victoria al boxeador sinaloense alguna vez campeón mundial Pluma, Super Pluma y Ligero versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con estas victoria, Soto Ochoa se convierte en el primer boxeador mexicano que supera a Brandon Ríos (35-5-1, 26 KO’s) –quien había vencido a 15 boxeadores nacionales–, elevando su palmarés a 69-9-2, con 37 KO’s, sumando su cuarta victoria consecutiva tras su regreso a los cuadriláteros el pasado 26 de mayo de 2018, tras un retiro de dos años.


Te puede interesar:

    ×