Sección

Deportes

Yaquis sufre para superar a Cañeros y mantenerse con vida en la semifinal

Con el triunfo en Ciudad Obregón la serie se coloca 2-1, todavía en favor de Los Mochis.

Mario García
14/01/19

Yaquis sufre para superar a Cañeros y mantenerse con vida en la semifinal

Ciudad Obregón, Son.- Aunque el dominicano Maikel Cleto fue sorprendido con tres cuadrangulares en la parte alta del noveno episodio; el pitcheo abridor del brasileño André Rienzo fue bien respaldado por la ofensiva y los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 4-3 a los Cañeros de Los Mochis, después de 10 entradas desarrolladas la noche de este lunes desde el Estadio Yaquis durante el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Durante cinco capítulos los abridores André Rienzo y Jaime Lugo mantuvieron el cero en la pizarra para sus respectivos equipos. Fue hasta la parte alta hasta que un doble de Carlos Sepúlveda (anotación de Moises Gutiérrez) estrenó la pizarra para los locales 1-0.

En ese mismo capítulo el receptor cubano Yordanys Linares conectó un triple, facilitando el recorrido de Moisés Gutiérrez para ampliar la ventaja de Yaquis 2-0.

Para el octavo el infilder dominicano Jesús “Cacao” Valdez bateó un sencillo productor (anotación de Víctor Mendoza) ampliando la ventaja 3-0 sobre Cañeros.

En el noveno –luego del pitcheo abridor de André Rienzo y los relevos de Jake Sánchez y Miguel Aguilar, quienes mantuvieron la ventaja local –, el ligamayorista dominicano Mikel Cleto subía al montículo a cerrar, tras un tercio lanzado previamente. 

Con un ponche en la novena, Cleto fue sorprendido por su connacional Leandro Castro, y los mexicanos Esteban Quiroz y Rodolfo Amador; quienes conectaron sendos cuadrangulares –en los jardines izquierdo, central y derecho–, igualando las accionen 3-3 y mandando el juego en extrainnings.

El desenlace tuvo lugar durante la parte baja del décimo capítulo. Con Andrés Ávila lanzando, el michoacano José Aguilar –y ingresó sustituyendo a Jesús Valdez–, bateó un sencillo en línea al jardinero central Jonathan Jones, facilitando el recorrido de Yordanys Linares hasta el terreno prometido, sellando el triunfo de Yaquis 4-3 sobre Cañeros.

El nativo de Ciudad Obregón (Sonora), Jesús Anguamea se acreditó el triunfo cerrando el décimo episodio, retirando a Isaac Mendoza y Josuán Hernández.

El brasileño André Rienzo se fue sin decisión tras labor de seis entradas completas con tres imparables sin carrera permitida, un par de bases entregadas y seis bateadores retirados. Jake Sánchez y Miguel Aguilar mantuvieron la ventaja con un ponche y un imparable tolerado. Mientras que Maikel Cleto remitió los tres cuadrangulares en la novena que ampliaron el juego a extrainnings.

Andrés Ávila cargó la derrota al permitir la carrera del triunfo de Yaquis en el décimo capítulo.

Previamente Jaime Lugo lanzó seis episodios con cuatro imparables y dos carreras permitidas, retirando a seis bateadores. Fabián Cota lanzó el séptimo con un imparable y dos ponches. Salvador Gutiérrez dos tercios con una carrera y un ponche, y David Duarte con un tercio en el noveno con un imparable y un ponche.

Este resultado alarga la serie semifinal a un juego más en Ciudad Obregón. Por lo pronto, ambos equipos se confrontarán de nuevo en el Estadio Yaquis, este martes durante el cuarto juego de la serie semifinal que tendrá como abridores a Daniel Rodríguez y Francisco Rodríguez, la los visitantes y locales, respectivamente.


Te puede interesar:

    ×