Sección

Deportes

Yaquis manda la serie a un séptimo juego en Los Mochis

Este sábado se definirá al segundo finalista de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mario García
18/01/19

Yaquis manda la serie a un séptimo juego en Los Mochis

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- En un lleno total presenciado la noche de este viernes desde el Estadio Emilio Ibarra Almada, Yaquis de Ciudad Obregón hizo lo suficiente para dominar 4-3 a los Cañeros de Los Mochis, mandando a un séptimo juego la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Después de su excelsa apertura el sábado pasado –en la que sólo permitió dos carreras en siete episodios–, el cubano Yoanys Quiala fue sorprendido en el primer capítulo con sencillo productor del dominicano Jesús “Cacao” Valdez (Yordanys Linares anotaba) para estrenar la pizarra en favor de Yaquis 1-0.

Minutos después Víctor Mendoza bateó doble hacia el jardinero izquierdo Leandro Castro, promoviendo las anotaciones de “Cacao” Valdez e Isaac Paredes. Carlos Sepúlveda conectaba sencillo productor en línea hacia el jardinero derecho Josuán Hernández; ampliando la ventaja para Yaquis 4-0.

Imagen Placeholder

Quiala (1-1) salió en ese primer episodio, dejando el juego perdido al permitir seis imparables y las únicas cuatro carreras que anotó Yaquis, entregando una base por bola y retirando al campocorto dominicano Anderson Hernández.

Para la tercera entrada la respuesta de Cañeros tuvo lugar en la figura de Esteban Quiroz quien bateó sencillo y tras error de Leo Heras en el jardín derecho, la jugada fue aprovechada por Arturo Rodríguez y Jonathan Jones quienes llegaron al terreno prometido para anotar las primeras dos carreras de Cañeros, que se acercaba 4-2.

En ese mismo capítulo Diory Hernández bateó un elevado de sacrificio, para que Isaac Rodríguez anotara y acortara la distancia en la pizarra 4-3.

Después de ese episodio Cañeros sólo concebiría tres imparables que no pudieron cristalizarse en carreras. Aunque el pitcheo relevista de Santiago Gutiérrez (6.0 IP 1H 2BB y 2SO) y Daniel Duarte (2.0 IP 2 SO) evitó un mayor daño para los locales; el trabajo en el bullpen visitante fue igual de efectivo, neutralizando cualquier oportunidad de Cañeros.

Imagen Placeholder

El cubano Yoanner Negrín se acreditó el triunfo en labor de cinco entradas completas (6H 3R 2BB 4SO). Miguel Aguilar y Jake Sánchez mantuvieron la ventaja lanzado la séptima y novena entrada en blanco. Mientras que el dominicano Maikel Cleto sumó su segundo salvamento de esta serie, al cerrar el noveno capítulo tolerando imparable de Isaac Rodríguez, otorgando base a Jonathan Jones y retirando al segunda base mochitense Jesús Alberto Arredondo.

Esté sábado, desde el mismo Estadio Emilio Ibarra Almada, se definirá al rival de Charros de Jalisco en la gran final.

Cañeros intentará clasificar después de aquel campeonato disputado en enero de 2017 ante Águilas de Mexicali. Por su parte Yaquis intentará hacer lo propio después del tricampeonato obtenido en los años 2011, 2012 y 2013.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×