Sección

Deportes

Yaquis blanquea a Cañeros e iguala la serie semifinal

La serie de semifinales de la LMP se empató 2-2 en Ciudad Obregón.

Mario García
15/01/19

Yaquis blanquea a Cañeros e iguala la serie semifinal

Ciudad Obregón, Son.- Dos sencillos registrados en la parte baja del primer capítulo conjugado con el trabajo en el bullpen, dieron como resultado la victoria de los Yaquis 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, la noche de este martes desde el Estadio Yaquis, igualando la serie 2-2 en el cuarto juego semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Transcurría la parte baja del primer capítulo y el infilder dominicano Yefri Pérez bateó un sencillo. En error defensivo, la jugada fue aprovechada por el cubano Yordanys Linares, quien avanzó en terreno prometido para estrenar la pizarra 1-0.

En ese mismo episodio Víctor Mendoza bateó un sencillo con dirección al jardinero derecho Josuán Hernández; Yefri Pérez avanzó hasta “home” anotando el 2-0 que ampliaba la ventaja para Yaquis.

Cañeros intentó sobrellevar la desventaja, sin embargo, el buen trabajo en el bullpen de Yaquis, neutralizó la ofensiva visitante en una primera instancia con el pitcheo abridor del nativo de Mexicali (Baja California), Francisco Rodríguez; quien con labor de cinco entradas y un tercio se acreditó el triunfo con par de imparables tolerados, tres bases entregadas y un ponche Saúl Soto.

Jake Sanchez (1.2 IP) entró al relevo con par de ponches sobre Leandro Castro y Saúl Soto. Jesús Anguamea (1.0 IP) mantuvo la ventaja retirando a Isaac Rodríguez y Jonathan Jones; y el dominicano Maikel Cleto –quien la noche anterior permitió tres cuadrangulares que dieron vida a Cañeros–, se encargó de cerrar el noveno capítulo, retornado a Esteban Quiroz para sumar su primer salvamento de esta fase eliminatoria.

Danny Rodríguez, cargó con la derrota en su debut con Cañeros.  El oriundo de Culiacán (Sinaloa) permitió cinco imparables y dos carreras, en labor de seis entradas y un tercio, entregando tres bases por bola y retornado a cuatro bateadores. David Duarte entró al relevo con labor de un tercio con un ponche. Saúl Soto lanzó la octava en blanco con un ponche. Andrés Ávila toleró un imparable y entregó una base, y Héctor Villalobos retiró al dominicano Anderson Hernández.

Con este resultado la semifinal entre Yaquis y Cañeros se iguala a dos victorias por equipo, provocando que la serie se traslade a un sexto juego este viernes desde el Estadio Emilio Ibarra Almada, en Los Mochis.

Por lo pronto la noche de este miércoles desde el Estadio Yaquis, tendrá lugar el quinto juego de la serie, teniendo como abridores a Ariel Peña y Carlos De León, para los visitantes y locales, respectivamente.


Te puede interesar:

    ×