Sección

Deportes

Una noche difícil para toda la Nación Guinda: Benjamín Gil

Tras conocerse el deceso del sonorense, Gil detalló sentirse orgulloso por la manera que jugaron y se entregaron en el encuentro, donde Nuño salió en una jornada muy efectiva.

Una noche difícil para toda la Nación Guinda: Benjamín Gil

Benjamín Gil.

Culiacán, Sin.- Sin restarle mérito al gran partido que realizó Cañeros de Los Mochis, para el mánager de los Tomateros, Benjamín Gil fue una jornada muy difícil, donde de manera repentina el grupo se vio mutilado por la inesperada partida del coach Leo Valenzuela.

Tras conocerse el deceso del sonorense, Gil detalló sentirse orgulloso por la manera que jugaron y se entregaron en el encuentro, donde Nuño salió en una jornada muy efectiva.

"Estamos tristes, perdimos a una gran persona antes que nada, un compañero y amigo que ha sido coach en muchos lados. Cuando perdemos un juego en estas circunstancias, claro que queremos ganar, pero es insignificante ante estas situaciones. Estoy muy orgulloso de mis jugadores por la manera en la que enfrentaron el partido", respondió.

El estratega guinda respondió que todo parecía un día normal para Leo, por la mañana había salido a caminar, incluso estuvo platicando vía mensajes con uno de los coaches de Cañeros. Asimismo, con una de las recamareras de su hotel y se le veía de buen ánimo.

Con la voz entrecortada, Benjamín Gil describió que Leo era una persona muy responsable y siempre llegaba temprano, más aún cuando un zurdo era el responsable de lanzar por el equipo rival, pues era el encargado de lanzarle al primer grupo, como fue el caso, pero al momento de entrar a la práctica, se dieron cuenta que no estaba, fue ahí cuando decidieron llamarle y al ver qué no respondía su teléfono fueron a buscarlo al hotel donde se hospedaba.   

Fue en ese momento cuando vieron que no abría su puerta y después de tocarle fuerte varias veces, fue cuando la administración del hotel abrió la puerta y lo encontraron en su cama desvanecido.

"Fue un shock tremendo yo me separé un momento de la práctica y fue en ese instante cuando todos los muchachos dejaron de entrenar, nos metimos al dogout y ahí fue donde les dimos la noticia a los jugadores, obviamente muchos soltaron el llanto y mostraron un tremendo sentimiento de tristeza porque Leo siempre fue una persona muy sencilla y que te mostraba una amistad franca", comentó.

Te puede interesar:

    ×