Sección

Deportes

Trepidante juego: Amadeo Zazueta decide todo para Charros

Un jonrón del paracorto de los Charros de Jalisco en la parte baja de la décima entrada construyó triunfo de su equipo por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán, antes, Zazueta también había emparejado el marcador con otro bambinazo.

Comunicado LMP
05/01/19

Trepidante juego: Amadeo Zazueta decide todo para Charros

Zapopan, Jal.- Amadeo Zazueta fue hoy para Charros el “todo”, capaz de lograr el empate que llegó en forma dramática y aparecer cuando más se le necesitó, dándole la victoria a los tapatíos.

Un jonrón del paracorto de los Charros de Jalisco  en la parte baja de la décima entrada construyó triunfo de su equipo por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán, antes, Zazueta también había emparejado el marcador con otro bambinazo.

El batazo de Amadeo Zazueta fue sobre el derrotado Juan Ramón Noriega (0-1), maderazo que se llevó la barda del prado derecho y que vino a ser su segundo jonrón en el juego.

Los Charros abrieron el marcador en la segunda entrada gracias a cuadrangular de Henry Urrutia, batazo a banda contraria del zurdo cubano.

Los Tomateros empataron el juego en la parte alta de la tercera tanda con ataque con dos outs fuera, que se armó con doble de Rico Noel y sencillo impulsor de Sebastián Elizalde.

Culiacán se fue adelante por 4-1 en la parte alta del séptimo rollo con ataque de tres carreras que  inició con Ramito Peña conectando jonrón por el izquierdo, luego llegó un pelotazo para Issmael Salas, cediendo su lugar al corredor emergente Ian Miller.

Salió del juego el abridor local Orland Lara y vino en su lugar Mike Broadway para tras toque de sacrificio de Ronnier Mustelier y ponchar a Román Alí Solís, fue castigado con sencillo de Rico Noel que trajo a Miller al plato, Noel se estafó la intermedia y anotó enseguida con hit de Sebastián Elizalde al central.

No dejaron de pelear los Charros y en la parte baja de la séptima tanda recortaron distancia a lo mínimo luego de que ante Oliver Pérez, hubo sencillo de Henry Urrutia y cuadrangular de Japhet Amador por el callejón central-derecho.

El empate a cuatro se redactó en la  parte baja de la octava entrada gracias a cuadrangular de Amadeo Zazueta ante Alberto Baldonado.

El abridor guinda Edgar González permitió una carrera y cinco imparables en seis completas, sin regalar Base y dos ponches recetados, dejando el juego sin decisión.

Orlando Lara entregó trabajo de seis episodios y dos bateadores de la séptima, permitiendo cinco hits y llevándose tres carreras, sin decisión también en el juego.

El pitcher ganador resultó Sergio Romo (1-0), quien trabajó la décima tanda para los locales.

CUL: Edgar González, Oliver Pérez (7), Gerardo Sánchez (7), Alberto Baldonado (8), Derrick Loop (9), Jeff Johnson (9), Juan Noriega (9) con Alí Solís;  JAL: Orlando Lara, Mike Broadway (7), José Oyervides (7), Felipe González (8), Chad Gaudin (9), Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez, Erick Rodríguez (10)

PG: Sergio Romo (1-0)

PD: Juan Ramón Noriega (0-1)

JONRONES

CUL: Ramiro Peña (1)

JAL: Henry Urrutia (1), Japhet Amador (1), Amadeo Zazueta 2, (2)



Te puede interesar:

    ×