Sección

Deportes

Tras 10 entradas, Naranjeros iguala serie ante Cañeros

Un sencillo de Dustin Geiger le dio el triunfo a los Naranajeros en el segundo juego de la serie de playoffs.

Mario García
03/01/19

Tras 10 entradas, Naranjeros iguala serie ante Cañeros

Hermosillo, Son.- Un sencillo del tercera base Justin Geiger en la parte baja del décimo episodio le dio el triunfo 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo sobre los Cañeros de Los Mochis, la noche de este miércoles desde el Estadio Sonora, para igualar la serie de repesca en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ambos conjuntos manifestaron su ofensiva. En la parte alta de la segunda entrada Cañeros logró tomar ventaja momentánea con Rodolfo Amador (anotación de Diory Hernández) y Arturo Rodríguez (anotación de Esteban Quiroz). Sin embargo, en la parte baja de ese mismo capítulo Naranjeros logró igualar la pizarra 2-2 con imparable de Fernando Pérez (anotación de César Salazar y Dominic Brown).

En el cuarto episodio, Cañeros retomó la ventaja con elevado de sacrificio de Jonathan Jones (anotación de Saúl Soto), estableciendo la pizarra 3-2.

En el séptimo episodio los visitantes ampliaron la ventaja 4-2, tras sencillo del dominicano Diory Hernández, impulsando el avance de Isaac Rodríguez.

En el octavo episodio, un cuadrangular de Rodolfo Amador, ampliaba las posibilidades de Cañeros, que ganaba 5-2. Sin embargo, Naranjeros reaccionó en la parte baja de ese capítulo con imparables del dominicano Garabez Rosa, César Salazar y Fernando Pérez; igualando la pizarra 5-5.

Con juego prolongado hasta extra innings. Fue en el décimo episodio cuando surgió el desenlace.

Naranjeros tenía las bases llenas (Jonathan Jones, Fernando Pérez y Garabez Rosa) y se prepara para batear Dustin Geiger. El veterano cerrador ligamayorista, José Valverde preparó su lanzamiento y Geiger conecto un imparable, impulsado la carrera de Rosa, y con ello la victoria de Naranjeros 6-5 sobre Cañeros.

El triunfo se lo acreditó el ligamayorista mexico-americano Rafael Martín (1-0), quien se encargo de cerrar los últimos dos episodios con dos imparables tolerandos y un par de ponches. Previo a la labor de Dennis O’Grady (4.0 IP), el regiomontano Héctor Galván (2.0 IP), el poblano César Vargas (0.2 IP), el culiacanense Jorge Castillo (0.1 IP) y el californiano Jake Sánchez (1.0 IP).

El regiomontano Jonathan Castellanos cargó con la derrota, antes de ser sustituido por Valverde y en labor posterior a Jaime Lugo (3.1 IP), Santiago Gutiérrez (2.2 IP), David Duarte (1.0 IP), Fabián Cota (0.1 IP), Andrés Ávila (0.1 IP), Héctor Villalobos (0.1 IP) en Iván Zavala (0.1 con dos ponches).

Con este resultado la serie igualada 1-1 por bando se traslada a Los Mochis, donde este viernes, sábado y domingo ambos equipos se confrontarán en el tercero, cuarto y quinto juego; desde el Estadio Emilio Ibarra Almada.


Te puede interesar:

    ×