Sección

Deportes

Tomateros y Secretaría de Salud ponchan al cáncer de mama

Este 18, 19 y 20 de octubre llevarán a cabo la tradicional Serie Rosa.

Fabricio Urías
16/10/19

Tomateros y Secretaría de Salud ponchan al cáncer de mama

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán darán de nueva cuenta un "Out al Cáncer de Mama", ya que este 18, 19 y 20 de octubre llevarán a cabo la tradicional Serie Rosa, esto con motivo de la conmemoración de la lucha contra el Cáncer de Mama que se lleva a cabo durante todo el mes de octubre.

Con 8 años de acciones ininterrumpidas, los Guindas participarán en una serie alusiva a la fecha ante Sultanes de Monterrey con una casaca conmemorativa a la lucha, además de otras actividades. 

Acompañada de los jugadores David Gutiérrez y el novato Efrén Nieves, Emma Lorena Sandoval Cisneros, directora de Mercadotecnia en Tomateros aseguró que dentro de las actividades la Asociación GAMA y Carril Rosa estarán llevando a cabo dinámicas de concientización sobre esta enfermedad, durante los tres días en el estadio, dentro de ellas mensajes de apoyos a familiares y pacientes, además de la difusión.

"La Serie Rosa esta bien interesante porque vamos a tener en la entrada un árbol muy bonito donde vamos a colgar unos listones y en esos listones toda la gente va poder poner mensajes de apoyo a sus familiares o personas conocidas que padecieron esta enfermedad. Son mensajes muy bonitos", recalcó.

Añadió que buscarán en conjunto con la Secretaría de Salud llevar activaciones de atención para mujeres, así como la gestión de instalar una unidad móvil para realizar mamografías en el estadio Tomateros durante esos 3 días.

Por su parte Karla Carmina Navarro Cervantes, Gerente de Relaciones Públicas de los Guindas afirmó que este año continuarán con la subasta de casacas, sin embargo el formato y dinámica será diferente a los años anteriores, donde por cierto el año pasado se recaudaron 37 mil pesos que fueron destinados a organizaciones que apoyan la lucha y que son sin fines de lucro.

"Invitamos a todos los aficionados a que so ven a las señoras con el bote con el logo de Grupo GAMA y Tomateros apoyen con una moneda de 1, 2, 5 o 10 pesos, lo que gusten cooperar, ellas van a estar los tres días. Ellas van a estar los 3 días de la serie contra Sultanes y posteriormente diremos la dinámica para la subastas de casacas".

Cabe resaltar que el día 18 los guindas abrirán la serie ante los regiomontanos y es la primera vez en 8 años que el desfile conmemorativo de la lucha contra el cáncer se empata con un juego en casa, con lo que ahora sí los Tomateros poncharán completamente al cáncer de mama.

Te puede interesar:

    ×