Sección

Deportes

Tomateros repite dosis a Venados

Culiacán se llevó el triunfo en el juego inaugural del estadio Teodoro Mariscal.

Tomateros repite dosis a Venados

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Tomateros repitió la dosis suscitada la noche anterior en Culiacán, y con pizarra de 3-1 superaron a los Venados de Mazatán, la noche de este sábado, durante el juego inaugural desarrollado desde el Estadio Teodoro Mariscal.

Un elevado de sacrificio conectado por Brian Hernández, permitió el avance del dominicano Jeremías Pineda, estrenando la pizarra durante el primer episidio; sin embargo, para la parte alta de la segunda entrada, Tomateros emularía el elevado de sacrificio en la figura de Jesús Fabela (Joey Meneses arribaba hasta el pentágono), igualando las acciones 1-1.

Para el tercer episodio el sonorense Sebastián Elizalde rompería con el empate conectado su primer cuadrangular de la temporada, un pelaota que rebasó el jardín derecho, colocando el 2-1 momentáneo.

Alí Solís se encargaría de ampliar la ventaja en la sexta entrada, tras sencillo productor que permitió el recorrido de Fabela para colocar el 3-1.

El pitcheo de Tomateros neutralizó todas las posibilidades de Mazatlán desde el segundo episodio, y tras nueve entradas, el conjunto de la capital sumó su segundo triunfo tras la victoria 9-4 suscitada la noche anterior durante el juego inaugural diputado en Culiacán.

Aldo Montes (1-0) se acreditó el triunfo con relevó en el quinto episodio. Por espacio de tres entradas, el tijuanense toleró par de hits y retiró en la sexta, al primera base estadounidense Matt Clark. Previamente el sinaloense Amílcar Gaxiola lanzó cuatro episodios -en su primera apertura de la campaña-, tolerando dos sencillos, la única carrera de Mazatlán, otrogando cuatro bases por bola, y retirando a Robeto Valenzuela en la segunda entrada.

El mexiquense Carlos Vázquez (0.2 IP 1H) y Logan Cozart (0.1 IP 1SO) mantuvieron la ventaja en la octava; mientras que Ryan Kelly debutó con Tomateros -y en su primer campaña invernal- retirando en la novena con un hit, sumando su primer salvamento.

Irwin Delgado (0-1) cargó con la derrota (4.0 IP 6H 2R 3SO) en una labor relevada por Alejandro Soto (0.2 IP 1H), Iván Zavala (0.1 IP), Francisco Moreno (0.2 IP), Román Peña (1.0 IP), Marco Rivas (0.1 IP), Matt West (1.0 IP) y Brandon Cunniff (1.0 IP 1H).

Este martes Venados se medirán a Mayos, en Navojoa, mientras que Tomateros viajará a Ciudad Obregón para encarar ante Yaquis la primera serie regular de la temporada.

Yaquis superó 13-8 a los actuales monarcas Charros de Jalisco, durante el juego inaugural desarrollado la noche de este sábado en el Estadio Panamericano, en un encuentro de 9 entradas que se convirtió en la más largo en la historia de los juegos de los juegos inaugurales de la Liga Mexicana del Pacífico, con 5 horas y 3 minutos; superando al Mazatlán vs Guasave (26 de octubre 2007) y el Navojoa vs Obregón (10 de octubre 2008).

Te puede interesar:

    ×