Sección

Deportes

Tomateros recuerdan el camino hacia el título 12

Sebastián Elizalde habla del oportuno cuadrangular ante el líder de efectividad, Javier Solano; mientras Anthony Vásquez tejía otro gran trabajo.

Comunicado
29/03/20

Tomateros recuerdan el camino hacia el título 12

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La ruta por el título número 12 comenzó con un golpe certero. 

Anthony Vásquez subía a la lomita con una hoja de vida más que victoriosa en la postemporada. Su marca de 8-0 y 1.67 PCL como guinda en el mes de enero, lo proclamaban como un rey que salía a imponer su fuerza.

La apertura de Vásquez no fue implacable, pero sí suficiente. Un batazo de Sebastián Elizalde, en la tercera baja y con dos outs, prendió la fuerza de la ofensiva guinda.

“Para mí significó mucho, porque yo sentí que pude levantar al equipo con este batazo”, dijo Elizalde en entrevista.

La víctima de Sebastián fue Javier Solano, el líder de PCL en la temporada regular 2019-20, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). “El Tano”, tras varios días de ausencia por lesión, tuvo que ajustarse al ritmo del lanzador de los cachanillas.

“Yo recuerdo estaba 2-2, yo recuerdo que estaba peleándole ese turno. Sabía que tenía a Rico Noel en base. Solano estaba haciendo un tiempo muy apresurado hacia el home, no me daba tiempo de moverme”, recordó el guaymense sobre aquel tablazo.

La victoria terminó de sellarse, dos batazos después. El primero fue de Rico Noel en la cuarta baja. Nitroman, supo analizar y sacar el mejor provecho, de su plan de ataque.

“Después del segundo lanzamiento (del turno al bat), me di cuenta que (Solano) no tenía el comando normal de sus lanzamientos, entonces busqué una pelota arriba del plato, esperando un error", expresó el estadounidense.

“Pensé que quizá sería una recta cortada, como en el primer pitcheo, pero lanzó una recta franca que se corrió hacia el centro del plato y puse un buen maderazo en ella. De Aza leyó bien la jugada y honestamente pensé que haría la atrapada, pero no lo puso lograr, ya que se lanzó con su mano de abajo”, agregó.

Alí Solís, quien no se caracteriza por su velocidad, le puso piernas en la sexta baja, pero antes, consiguió un cañonazo que trajo la quinta carrera. 

“Yo tenía en la mente, simplemente, traerme esa carrera a como dé lugar. Yo simplemente estaba tratando de hacer un buen contacto y salió el batazo por lo más largo del Estadio”, afirmó el receptor guinda.

Fue así que llegó el primero de doce triunfos, que marcaron nuestro más reciente logro: el duodécimo campeonato.

Te puede interesar:

    ×