Sección

Deportes

Tomateros muestra su poderío ante Yaquis

Culiacán ha anotado 21 carreras en sus tres compromisos iniciales

Tomateros muestra su poderío ante Yaquis

Ciudad Obregón, Son.- Al igual que los juegos inaugurales contra Mazatlán, la ofensiva de los Tomateros de Culiacán nuevamente dio muestra de su poderío superando 9-3 a Yaquis, la noche de este martes, en el inicio de la fase regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un doble de Joey Meneses en la parte alta del capítulo inicial estrenó la pizarra con anotación de Jesús Fabela; y en la segunda entrada Ramiro Peña conecta su primer jonrón de la campaña, mandando la pelota hasta el jardín izquierdo, impulsando el 2-0.

Yaquis reaccionó en la parte baja, logrando igualar la pizarra 2-2 con sencillos de Orlando Piña y Ricardo Valenzuela; no obstante en el tercer capítulo Tomateros cubre las bases con Rico Noel, Sebastian Elizalde y Joey Meneses; el relevista Carlos De León decide ortogar base al cubano Ronnier Mustelier, permitiendo el avance de Noel, seguido de un sencillo de Antonio Lamas y una nueva base por bola a José Guadalupe Chávez (anotación de Meneses), retomando la ventaja 5-2.

Para la sexta, con una pelota que sobrepasa el jardín central, Rico Noel batea su tercer cuadrangular de por vida en LMP (el primero fue el 10 de diciembre de 2014 en Jalisco; y el segundo el 15 de octubre de 2016 en Los Mochis); y en ese mismo capítulo un elevado de Mustelier amplía la ventaja para Tomateros 7-2.

Sería el propio Mustelier el encargado de ampliar la pizarra para los visitantes, conectado un sencillo productor de dos carreras -tras error del jardinero central japonés Taiki Sekine-, que permitió el recorrido de Meneses y Rodrigo Orozco; colocando el 9-2.

Yaquis aocrtaría la distancia en la novena con un jonrón solitario de Carlos Sepúlveda, sin embargo Juan Ramón Noriega cerró el episodio sentenciando las acciones en favor de Tomareros 9-3.

Andrés Meza se fue sin decisión tras tres capítulos (3H 2R 3BB 2SO). Francisco Villegas (1-0) se acreditó el triunfo en relevo durante el cuarto episodio, con ponche sobre Juan Carlos Gamboa. Jesús Adrián Castillo (0.2 IP 2H 1SO) y Juan Pablo López (0.2 IP 2BB 1SO), mantuvieron la ventaja en relevo complementado por Sasagi Sánchez (1.1 IP 2SO), Derrick Loop (1.1 IP1BB 1SO) y Juan Ramón Noriega (1.0 IP 1H 1R 1SO).

Alex Delgado (0-1) cargó con el revés tras labor inicial de dos entradas (4H 5R 2BB 1SO), en un juego relevado por Carlos De León, Alberto Leyva, Yosshel Hurtado, Fernando Sánchez y Tomás Solís.

Yaquis pierde su buen paso tras las victorias ante Charros de Jalisco, durante los juegos inaugurales. Por su parre Tomateros mantiene su paso perfecto con tres triunfos.

Este miércoles Manny Barreda y el brasileño Tiago Da Silva serán los abridores durante el segundo juego de la serie desde el Estadio Yaquis.

Te puede interesar:

    ×