Sección

Deportes

Tomateros de Culiacán, en la antesala de la final de la LMP

Los guindas descargaron 16 imparables para vencer a los Cañeros y colocarse a un juego de Serie Final en la LMP

Fabricio Urías
18/01/20

Tomateros de Culiacán, en la antesala de la final de la LMP

Los Mochis, Sin.- Manny Barreda lució en poco más de 5 entradas de labor y la ofensiva de los Tomateros de Culiacán (3-2) descargó 16 imparables para llevarse valiosa victoria por marcador de 10 carreras por 4 ante los Cañeros de Los Mochis (2-3). 

Es así como los Guindas se colocaron a un juego de avanzar a la serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, en su edición 2019-2020.

De nueva cuenta, el Emilio Ibarra Almada lució un lleno espectacular como en los dos choques previos, donde un gran número de aficionados se dieron cita para apoyar en este vital encuentro. 

Los Tomateros madrugaron en la pizarra en la primera entrada con la quinielera impulsada por Sebastián Elizalde en los spikes de Ramiro Peña. Rápidamente,  Cañeros reaccionó en el juego y se puso en la pelea con 2 carreras en el cierre del primer episodio, destacando Esteban "El Pony" Quiroz, con tremendo bombazo de par de carreras para poner al frente a los Verdes 2 por 1.

Con Quiala en la loma parecía que la mínima diferencia podría ser suficiente para que mantuvieran la ventaja, pero en la segunda vino el empate con Efrén Navarro, que conectó tremenda línea entre izquierdo y central para depositarla detrás de la barda y así igualar el marcador 2 por 2.

Tomateros tomaría delantera en la 3ra con 3 rayitas, ahí Ramiro Peña impulsaba la segunda y tercer carrera de la noche con sencillo al remolcar a José Gpe. Chávez y Rico Noel (4-2), una más vendría con single de Navarro para poner las cosas 5-2.

El "Príncipe Regio", Ramiro Peña siguió figurando a la ofensiva y en esta ocasión disparó cuadrangular por la banda del jardín derecho para poner el juego 6 a 2, expulsando a Yoanis Quiala del encuentro.

Transcurrían los innings y Manny Barreda, que se había metido en problemas en el primer capítulo, retiraba a placer a los bateadores de Cañeros, sólo "El Pony" Quiroz le había repetido color en su labor con jonrón (1ra) y doblete (5ta).

En la 7ma, la amenaza continuaría por parte de los Guindas y Joey Meneses puso el 7 por 2 con carrera de caballito al recibir pasaporte con los senderos congestionados.

Si usted creía que las emociones habían terminado, en el cierre del fatídico, Los Mochis regresó a la pizarra con imparable productor con los senderos congestionados de Jonathan Jones que metió la  3ra de la casa (7-3), todavía permanecía la casa llena cuando Zack Dodson vino al relevo por Sasagi Sánchez, que sacó un solo tercio y tras ponche a "El Pony" Quiroz, Benjamín Gil trajo a Ryan Kelly para dominar a Saúl Soto con elevado al guante de Peña en la intermedia y así apagar la rebelión "Esmeralda".

Alí Solís recuperaría una carrerita más y pondría ventaja de 5 con cuadrangular para mandar los cartones 8-3 y una más en la 9na con hit de Jesús Fabela (10-3)

Todavía Cañeros anotaría una más en el cierre de la 9na por conducto del emergente Andrés Ayón para dejar los números finales del partido 10 por 4.

Victoria monticular para Manny Barreda, con labor de 5.2 entradas, 3 imparables, 2 carreras, 2 bases por bolas y 2 ponches, le siguieron Derrick Loop (0.2), Sasagi Sánchez (0.0), Zack Dodson (0.1)  y terminó Ryan Kelly.

El derrotado, Yoanis Quiala, con 4.1 innings, de 6 carreras y 8 hits, continuaron Carlos Sierra (2.0), Misael López (0.0), Dennys O'Grady (0.2), Marco Machado (0.1) e Irving Machuca (0.2).

EL DATO

Tomateros tenía 51 juegos de play offs sin anotar 10 carreras o más, la última ocasión en la que Culiacán tuvo doble dígito en el score, fue el 21 de enero de 2015, cuando en Zapopan se ganó el primer juego de la Serie Final 11-8, con victoria de Anthony Vasquez y derrota de Marco Tovar.

Te puede interesar:

    ×