Sección

Deportes

Tomateros da el primer golpe a Charros en inicio de Año Nuevo

Después de 10 estradas contra Charros, Tomateros toma ventaja en el inicio de los playoffs

Tomateros da el primer golpe a Charros en inicio de Año Nuevo

Culiacán, Sin.- Con bases llenas en la parte baja del décimo episodio y ante la figura del ligamayorista Sergio Romo, Luis Alfonso “El Cochito” Cruz conectó un imparable para sellar el triunfo de los Tomateros de Culiacán 3-2 sobre los Charros de Jalisco, durante el primer juego de Año Nuevo 2019 desarrollado desde el Estadio Tomateros, y el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Pacífico.

Transcurría la parte alta del primer capítulo y el abridor local Manny Barreda ya había retirado al estadounidense Alonzo Harris y el nativo de Culiacán, Amadeo Zazueta. Sin embargo, en el tercer turno al bat, el nativo de Guasave, José Manuel “Manny” Rodríguez conectó un cuadrangular hasta el fondo del jardín izquierdo, marcando la ventaja inicial de Charros 1-0.

La respuesta de Tomateros tuvo lugar en la parte baja de ese capítulo. El líder de cuadrangulares (15) en la fase regular y reciente incorporación de Tomateros, el puertorriqueño Jován Rosa, se estrenaba con los guindas con un elevado de sacrificio, permitiendo el recorrido de Rico Noel, quien igualaba las acciones 1-1.

Para la tercera, el cubano Dariel Álvarez pegaba sencillo con dirección al jardín central, facilitando el avance de Alonzo Harris, retomando la ventaja para Charros 2-1.

En el séptimo un doble del receptor Alí Solís facilitó el recorrido de Ramiro Peña, volviendo a igualar la pizarra, esta vez 2-2.

Una vez en extra innings, con las bases llenas (Rico Noel, Sebastián Elizalde y Alí Solís) y Sergio Romo sobre el montículo, Luis Afonso “El Cochito” Cruz, conectó un imparable permitiendo el avance de Alí Solís, sellando el triunfo de Tomateros 3-2 sobre los Charros, en el primer juego de la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El líder de rescates durante la fase regular, Casey Coleman (22), se acreditó el triunfo de nueva cuenta en la figura de Romo (ya que el pasado viernes 21 de diciembre ambos lanzadores volvieron a cerrar el último episodio entre sus respectivos equipos). Esta vez, el seleccionado nacional volvió a cargar con la derrota, lanzando un tercio del último capítulo con tres imparables y la carrera que permitió el triunfo de los locales. 

Previamente Will Oliver había iniciado las acciones, y después de seis episodios con cuatro imparables y una carrera toleradas, y cinco ponches; cedió su lugar a Mike Broadway, Chad Gaudin y el propio Romo.

Coleman (1-0) por su parte, lanzó los últimos dos episodios tolerando dos hits y retirando a dos bateadores. Manny Barreda se fue sin decisión tras abrir el encuentro en cinco entradas y un tercio con cuatro imparables tolerados, las únicas dos carreras anotadas por Charros, y retirando a seis rivales; antes de ser sustituido por Gerardo Sánchez, el panameño Alberto Baldonado, Jeff Johnson y Coleman.

El segundo juego programado la noche de este marte desde el Estadio Tomateros, tendrá como abridores al ganador del la Triple Corona, el cubano Elián Leyva (6-2, 14 Ap.) y por los locales será el nativo de Culiacán, Èdgar Arredondo (2-1, 3 Ap.).




Te puede interesar:

    ×