Sección

Deportes

Taekwondoínes mexicanos listos para Abierto Europeo en Italia

Los seleccionados que tomarán parte en la cita, de categoría G2, son Claudia Romero, Francisco Pedroza y Juan Diego García.

Notimex
30/10/19

Taekwondoínes mexicanos listos para Abierto Europeo en Italia

FOTO: Conade.

Bari, Ita.- La selección mexicana de taekwondo se reportó lista para arrancar acciones este jueves en el Campeonato Abierto Europeo, el cual está programado en la ciudad italiana de Bari, como parte del proceso a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Verónica Santana, coordinadora del parataekwondo en la Federación Mexicana de Taekwondo, informó que los seleccionados están listos y cada uno se concentró en los toques finales de la preparación.

Indicó que es importante seguir con los eventos puntuables para Tokio 2020, ya que de esa manera se podrán conseguir la mejor posición en el ranking y tener equipo completo.

“En la justa italiana la modalidad de combate es la única que se encuentra contemplada en el programa paralímpico, y es fundamental que los deportistas salgan a competir; en la modalidad de poomsae sólo son eventos de invitación y México buscará participar de acuerdo a sus posibilidades”, añadió.

Los seleccionados que tomarán parte en la cita, de categoría G2, son Claudia Romero, Francisco Pedroza y Juan Diego García, quien consideró que a la justa acuden los mejores de la categoría y es relevante porque se busca los puntos suficientes para la clasificación.

“La verdad estoy muy contento de competir en este evento. Vamos a enfrentar a la mayoría de los atletas que están buscando su clasificación a Tokio”, comentó el monarca mundial.

La competencia arranca este jueves y se prolongará hasta el sábado y la representación nacional saldrá con la intención de aprovechar este torneo para continuar el fogueo y obtener puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020.

Te puede interesar:

    ×