Sección

Deportes

Suspende LMB indefinidamente a Sergio Mitre

La organización mostró una postura enérgica sobre el caso del jugador.

Fabricio Urías
16/07/20

Suspende LMB indefinidamente a Sergio Mitre

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol anunció la suspensión, de manera indefinida, del lanzador Sergio Mitre por el proceso legal que lleva en estos momentos.

Mitre fue detenido el pasado domingo por las autoridades de Saltillo, en Coahuila, tras una denuncia de violencia doméstica; además, se le investiga por la muerte de una menor de edad hija de la pareja sentimental del lanzador mexicoamericano.

Mediante un comunicado, la LMB anunció que el lanzador queda suspendido de manera indefinida, al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave.

"Nuestra Liga reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo y, especialmente, los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social. En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Beisbol y velaremos por la promoción de los valores que dignifiquen los derechos humanos y que permeen en nuestra comunidad”, cita el comunicado.

Además, deja en claro que la Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá atenta a la evolución del caso y la determinación oficial por parte de las autoridades competentes.

Predio este anuncio el equipo Saraperos de Saltillo anunció la baja definitiva del lanzador, quien hace algunos meses se había involucrado en otro caso de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

    ×