Sección

Deportes

Suspende actividad por contingencia Liga Clemente Grijalva

Derivado de los lineamientos que ha solicitado la autoridad sanitaria ante la presencia de coronavirus en la entidad, el circuito decidió detener la actividad por un tiempo

Fabricio Urías
17/03/20

Suspende actividad por contingencia Liga Clemente Grijalva

Los Mochis, Sin.- Delegados y directiva de la Liga de Primera Fuerza "Clemente Grijalva Cota" en común acuerdo decidieron detener la actividad por lo menos hasta que pase la contingencia sanitaria por el llamado Covid 19, informó Tristán Orduño, delegado y Gerente Deportivo del conjunto Guiber-Cherríos.

Orduño destacó que en la asamblea de este martes se determinó suspender las actividades del circuito, esto en atención a las disposiciones que las autoridades sanitarias han solicitado para salvaguardar la integridad de los jugadores, directivos y aficionados en las diferentes plazas por el tema del coronavirus.

Agregó que dicha pausa podría ser de hasta cuatro semanas, sin embargo, dejó en claro que si la contingencia llega a disminuir en dos semanas la actividad se estaría reanudando, incluso se vería la posibilidad de jugar durante el período de Semana Santa.

"Se va a estar monitoreando diariamente y continuamente  cómo se comporta este tema del coronavirus y en determinado momento si se determina que ya no hay riesgo pues se jugaría".

Resaltó que esto obviamente traerá repercusiones, principalmente en lo deportivo ya que los jugadores con dos jornadas de haber iniciado la campaña ya comenzaban a tomar su ritmo a la ofensiva y  el pitcheo a tener fuerza en sus brazos, esto provocará que los jugadores se salgan de ritmo y tengan que volver a iniciar de cero en su preparación física.

"Obviamente esto afecta el ritmo de competencia pero tenemos que privilegiar la salud a nivel región y a nivel nacional suspendiendo, hay que entender que no hay margen para otro tipo de decisiones en este momento", expreso.

Por último hizo el llamado a todo el conjunto de Guiber-Cherríos, así como al resto de los equipos a que los jugadores se protejan y se resguarden en sus casas durante esta contingencia a fin de prevenir el mayor número de contagios por esta enfermedad qué afecta en estos momentos a todo el mundo.

"Si se está suspendiendo es para evitar las aglomeraciones de más de diez personas en un solo lugar, por eso el llamado es a mantenerse en casa evitando aglomeraciones en playas, en plazas, en reuniones, porque eso ya representa un riesgo", finalizó.

Te puede interesar:

    ×