Sección

Deportes

Spence Jr. le da una paliza a Mikey García

García no pudo alcanzar el quinto título en diferente división.

Mario García
16/03/19

Spence Jr. le da una paliza a Mikey García

Arlington, Texas.- El estadounidense Errol Spence Jr. conservó su invicto y título mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) al superar por amplía decisión unánime al campeón Ligero del la FIB y el CMB, el mexico-estadounidense Miguel “Mikey” García, quien además de perder su invicto de 39 combates en su debut en las 147 libras, no logró alcanzar el quinto título en una distinta división, la noche de este sábado desde el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas.

Desde que sonó la campana en el primer round, Spence Jr. tomó el control del combate, con su educado y rápido jab de derecha, que puso en problemas a García toda la noche.

Quizá fue el único asalto donde hubo un poco de estudio, pero Spence Jr. marcó la diferencia con su efectividad con los pocos golpes que lanzó.

En el segundo round, Spence comienza dominando las acciones, soltando buenos golpes, con velocidad. Mantuvo a distancia a García, quien reaccionó bien al final del asalto, pero sin impresionar.

Spence Jr. con un buen comando de las acciones en el tercer episodio, se vio más suelto conectando sus golpes con velocidad y poder ante García.

En el cuarto, Spence soltó una serie de rectos de izquierda con mucho poder, marcando adecuadamente la distancia, soltando duras manos y dominando las acciones.

En el quinto, Spence sigue dominando las acciones con su mayor alcance y velocidad. García insiste, trata de soltar sus manos, pero Spence se escapa con rapidez desde el centro del cuadrilátero.

Para el sexto capítulo, Spence Jr.  continúa con su dominio, llegando con más facilidad con sus golpes al cuerpo.

Suelta sus ganchos al cuerpo con mucha potencia y demuestra que está por encima de García, quien insiste, pero no llega a conectar con contundencia. Spence también lució su defensiva, en los momentos que “Mikey” intentaba acorralarlo en las cuerdas.

En el séptimo, Spence Jr. se tomó un descanso en su ataque y dejó que García empujara y presionara más.

Para el octavo, el campen Welter gana nuevamente con claridad el asalto. Logró buenas combinaciones al rostro de García, quien simplemente resiste la ofensiva.

En el noveno, nuevamente Spence Jr. inicia presionando, atacando al cuerpo, más decidido en hacer daño a la humanidad de García.

Spence suelta con contundente su derecha en forma de jab y ganchos, presionando y García luce desdibujado, luciendo contundente ante un desajustado rival.

En el décimo, García trata de presionar, recorta distancias, pero está siendo sometido por Spence Jr. La diferencia es clara, el estadounidense domina y somete duramente con combinaciones al cuerpo y la cara de García.

En el décimo primer round, Spence Jr. mantiene su poderío ofensivo y somete duramente a García, ganando con amplitud este asalto.

En el duodécimo y último episodio, Spence Jr. cierra dominante, ganando sin problemas el asalto, manteniéndose en corto, a pesar de la amplia ventaja que había sumado a lo largo del combate.

Después de 12 episodios dominantes las tarjetas fueron claras en favor del campeón.

El juez Glenn Feldman entrega un 102-107, Alex Levin 120-108 y el puertorriqueño Nelson Vásquez un 120-108; otorgando la victoria la a Spence Jr., quien sus 29 años, además de retener por tercera ocasión su campeonato Mundial Welter FIB alcanzado en 2011 al noquear en el 11vo episodio al entonces campeón Kell Brook, en Londres; amplia su incito a 25-0, con 21 KO’s.

Miguel García Cortez, a sus 31 años, pierde su invicto profesional, desmejorando a 39-1, con 30 KO’s, quedándose sin la posibilidad de alcanzar el quinto título en diferente división, algo que sólo han logrado Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, Floyd Maywether Jr., y Manny Pacquiao.


Te puede interesar:

    ×