Sección

Deportes

Soria opaca apertura de Estrada ante Angelinos

Khris Davis bateó un cuadrangular de dos carreras que le dio la ventaja a los Atléticos durante siete episodios

Soria opaca apertura de Estrada ante Angelinos

Oakland, California.- Un cuadrangular de dos carreras del mexico-estadounidense Khris Davis y seis entradas en blanco del sonorense Marco Estrada no fueron suficientes, y con una mala salida del coahuilense Joakim Soria en el octavo episodio los Angelinos le dieron la vuelta a la pizarra para superar 6-2 a los Atléticos, igualando la serie la noche de este viernes desde el “Oakland-Alameda County Coliseum”.

Después de cinco capítulos en blanco con labor de los abridores Matt Harvey y Marco Estrada, el bateador asignado Khris Davis estrenó la pizarra en la parte baja del sexto episodio, conectando un cuadrangular de dos carreras (anotación de Matt Chapman), con dirección hacia el jardín izquierdo.

Estrada dejó el juego ganado tras labor de seis episodios completos (con dos imparables tolerados, dos bases y tres ponches), sin embargo, a pesar de que Lou Trivino mantuvo la ventaja en el séptimo con labor en blanco, para el octavo los Angelinos sobrellevaron la desventaja tras una mala salida de Joakim Soria.

Soria ingresó al relevo en el octavo y fue recibido con sencillos de Jonathan Lucroy y Brian Goodwin.

Kole Calhoun conectaría un doble al jardín central impulsando la carrera de Lucroy para acortar la distancia 1-2. Mike Trout recibiría base por bolas intencional, cubriendo todas las bases y con el relevo de Ryan Buchter, Justin Bour recibiría base por bolas, permitiendo el recorrido hasta “home” para igualar las acciones.

Con el 2-2 en la pizarra, Buchter fue reemplazado por Liam Hendriks, quien fue recibido con imparable de dos carreras de Andrelton Simmons (anotaciones de Calhoun y Trout), tomando la ventaja 4-2.

En la novena, Angelinos ampliaría su ventaja con doble de Trout en línea hacia el jardín central (anotaciones de Goodwin y Calhoun), imponiendo la victoria 6-2 para igualar la serie de apertura en la fase regular de las Grandes Ligas.

Davis Alarcón -de padre estadounidense y madre mexicana nacida en Culiacán (Sinaloa)-, conectó dos imparables, anoto una carrera, y bateó un jonrón de dos carreras en cuatro turnos.

Estrada (0-0) por su parte, se fue sin decisión en su segunda apertura de la temporada -tras la única serie desarrollada la semana pasada ante Marineos, en Japón-, dejando la derrota a su compatriota Joakim Soria, quien permitió las cuatro carreras del triunfo de Angelinos, acreditado por el relevista dominicano Hansel Robles (1-0), quien lanzó el séptimo episodio con un imparable y dos ponches.

Con este resultado Atléticos se mantiene en el fondo de la división del Oeste en la Liga Americana, con marca de 1-3 (una victoria 4-0 la noche anterior),  en una división complementada por Marineros (3-1), Astros (1-1), Angelinos (1-1) y Rangers (0-1).




Te puede interesar:

    ×