Sección

Deportes

Sinaloense Marco Bueno probará suerte en Finlandia

Será la primera aventura europea para el jugador delantero, oriundo de Culiacán.

Mario García
25/03/19

Sinaloense Marco Bueno probará suerte en Finlandia

FOTO: Twitter @hjkhelsinki

Helsinki, Fin.- Tras quedarse sin equipo, luego de su corta aventura en el Everton de Chile, el delantero sinaloense, Marco Bueno probará suerte en el HJK Helsinki, el club más ganador del futbol de Finlandia.

El equipo subió en sus redes sociales una imagen del jugador de 24 años, que fue parte de la Selección Mexicana Sub-17, que se coronó en la Copa del Mundo México 2011, y que se formó en las fuerzas básicas del Club Pachuca.

Bueno Ontiveros debutó en el Apertura 2011 con el Club Pachuca, cuando Efraín Flores dirigía al equipo.

En el Clausura 2012 y con apenas 16 años cumplidos, fue el goleador del equipo con cuatro anotaciones. Sin embargo no tuvo continuidad en el cuadro hidalguense, y a partir del 2014 comenzó un andar por varios conjuntos de la Liga MX y el Ascenso, iniciando con Estudiantes Tecos, el Deportivo Toluca, Club León, Chivas de Guadalajara, Rayados de Monterrey y recientemente el Everton de Chile, equipo perteneciente a Grupo Pachuca. 

Desde su debut el jugador nativo de Culiacán (Sinaloa) –y quien el próximo 31 de marzo cumplirá 25 años–, no se ha podido consolidar experimentado temporadas cortas con los equipos ya mencionados (8 equipos en 8 años), motivo por el cual, el Club Pachuca –dueño de su carta–, decidió mandarlo a préstamo con el HJK Helsink (fundando en 1907), equipos que a pesar de ser el más ganador del país nórdico (con 29 títulos de Liga y 13 Copas), no ha podido clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 1998-1999.

Marco Bueno tendrá una nueva oportunidad de destacar con un equipo emblemático, que le dará la oportunidad de reactivar su carrera misma que se estancó desde el año pasado, teniendo su último partido el pasado 29 de noviembre, en un duelo de la primera división el balompié de chileno, donde logró marcar tres goles.


Te puede interesar:

    ×