Sección

Deportes

Si Canelo lo evita, Smith enfrentaría al Zurdo Ramírez

El campeón mundial Supermediano subiría a las 175 libras

Si Canelo lo evita, Smith enfrentaría al Zurdo Ramírez

FOTO: Cortesía.

Liverpool, Inglaterra.- El campeón mundial Supermediano AMB, el británico Callum Smith no ha perdido la esperanza de un enfrentamiento contra el tapatio Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero una pelea por el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, es una opción alternativa "muy fuerte", de acuerdo a su equipo.

El entrenador de Smith, Joe Gallagher, reveló cómo llegó a un acuerdo verbal con el entrenador de ‘Canelo’para un combate en mayo, aunque informes recientes sugieren que la estrella mexicana podría optar por una pelea contra Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO’s), en unificación del título Supermediano AMB que aún posee.

Gallagher dice que el Canelo Team y el promotor Eddie Hearn no han mantenido conversaciones formales, quien guía la carrera del campeón Mediano y Supermediano de la AMB, y Saunders, el titular del cinturón OMB en 168 libras (Supermediano).

"He hablado con Eddie Hearn durante el período festivo e incluso hasta esta mañana, y me ha dicho que aún no ha tenido conversaciones con ellos [el equipo de Canelo]", expresó Gallagher a Sky Sports.

"Cuando estuve en Arizona antes de Navidad cuando Liam [Smith] peleó, tuve una reunión con Eddie Reynoso, y fue una buena reunión. Me dijo que Callum Smith es el peleador que quiere enfrentar a Canelo en mayo.

Nos dimos la mano, dijo que iba a tener una reunión con Canelo durante el período festivo, y luego volvería. Pero muchas cosas pueden cambiar, ¿no? Es posible que hayan cambiado de opinión. Quizás lo querrían, pero Canelo podría querer algo más.

Hasta donde yo sé, y lo que me han contado esta mañana, no se ha hecho ningún acuerdo. Todavía no se han hecho conversaciones", sostuvo.

Con los campeones rivales atados con peleas por el título, Gallagher admite que Smith incluso consideraría subir a las 175 libras para enfrentar al invicto mazatleco Gilberto Ramírez Sánchez (40-0, 26 KO’s) por el cinturón de la OMB que Canelo dejó vacante en diciembre tras noquear en unificación AMB-OMB al entonces monarca ruso Sergey Kovalev.

Por su parte, Ramírez Sánchez, hizo su debut en 175 libras –tras cinco defensas del título Supermediano OMB–, noqueando en el cuarto round al estadounidense Tommy Karpency el pasado 12 de abril en el Staples Center, de Los Angeles.

Desde entonces, el primer mexicano campeón del mundo en 168 libras, no desarrolla un combate.

"Si Billy Joe está fuera de la ecuación, entonces no podemos pelear con ninguno de los otros campeones.

También existe la opción en el momento del título mundial vacante de la OMB. Eso es algo de lo que hablamos y probablemente desafiaremos a Gilberto Ramírez con 175. Esa es una opción muy fuerte para nosotros en este momento", manifestó

Smith (27-0, 19 KO) –quien es considerado el mejor Super Mediano de la actualidad tras alcanzar el trofeo Ali Trophy en 2018–, había esperado una pelea de ensueño en Anfield en mayo, pero es probable que el invicto de 29 años se dirija a Estados Unidos mientras trabaja para un combate más ambicioso en 2020.

"No se ha hablado de Anfield, o nada en absoluto.

Callum ha tenido su defensa del título mundial en Liverpool y tal vez eso tendrá que ponerse en segundo plano.

Probablemente saldremos a la carretera. Ve a hacer algo de ruido y mueve la aguja en Estados Unidos", puntualizó Gallagher.

Te puede interesar:

    ×