Sección

Deportes

Sergio Romo vuelve a rescatar ante Detroit

Los Marlins ligan seis victorias consecutivas.

Sergio Romo vuelve a rescatar ante Detroit

FOTO: Cortesía.

Detroit, Michigan.- Por segundo día consecutivo, la figura de Sergio Romo se hizo presente guiando el triunfo de los Marlins que con un grand slam de cuatro carreras en la novena por parte de Garrett Cooper, superaron 5-2 a los Tigres de Detroit, sumando de esta manera su noveno salvamento de la temporada y completando la barrida del conjunto visitante sobre los locales, la tarde de este jueves desde el Comerica Park.

Aunque Detroit –que buscaba la victoria del honor después de dos reveses– mantuvo la ventaja durante ocho episodios en los que un elevado de sacrificio –en el sexto– por parte del dominicano Ronny Rodríguez y un sencillo –en el octavo– del venezolano Miguel Cabrera parecían favorecer a los locales.

En el noveno, víctimas de sus errores y con bases ocupadas, permitieron sencillo de Neil Walker (Harold Ramírez anotaba), seguido de un grand slam de Garrett Cooper hasta el jardín izquierdo, impulsando las carreras de Rosell Herrera, Miguel Rojas y Curtis Granderson dándole vuelta a la pizarra con un 5-2 en favor de los visitantes.

Tras rescatar el encuentro la noche anterior, Sergio Romo selló el triunfo de Miami, retirando a Brandon Dixon para sumar su noveno salvamento de la temporada y el sexto triunfo consecutivo de los Marlins, completando la barrida sobre Detroit.

Trevor Richard se fue sin decisión tras labor de cinco entradas y dos tercios (8H 1R 1BB 6S0). Adam Conley ingresó al relevo durante una entrada y un tercio, hasta el arribo en el octavo de Tyler Kinley (1-0), que a pesar de tolerar tres hits y una carrera, logró acreditarse su primer triunfo de la temporada; dejando oportunidad de salvamento para Romo.

Por el lado visitante Matthew Boyd (6.0IP 5H 1BB 7SO), Blaine Hardy (1.0 IP en blanco) y Joe Jiménez (1.0 IP 1SO) tuvieron una labor íntegra hasta el cierre de Shane Greene.

Aunque sumaba 15 rescates en 21 apariciones, Greene (0-2) cargó con la derrota al permitir dos imparables y las cinco carreras con las que Marlins logró sobrellevar la desventaja para completar la barrida en la serie.

Romo, de 36 años, suma nueve rescates en 18 juegos la presente campaña, con marca de 1-0 con 18 entradas completadas y 19 ponches.

Al margen de seis victorias al hilo, Miami continua en el fondo del Este (Liga Nacional) con marca de 16-31. Este viernes visitarán a los Nacionales (19-31), en serie que podría definir al último lugar de la división.



Te puede interesar:

    ×