Sección

Deportes

Sergio Romo suma su sexto rescate con Marlins

El mexicano ha tenido 13 apariciones desde su llegada a Miami.

Sergio Romo suma su sexto rescate con Marlins

Chicago, Illinois.- Aunque permitió una carrera en la parte final, el mexicano Sergio Romo sumó su sexto salvamento con los Marlins de Miami en la victoria del equipo visitante 6-5 sobre los Cachorros de Chicago, en juego correspondiente al primer juego de la serie desarrollado la noche de este lunes desde el Wrigley Field.

Chicago logró tomar ventaja en el arranque del juego tras un cuadrangular de dos carreras (Ben Zobrist anotaba) del internacional italiano, Anthony Rizzo. En ese primer capítulo un sencillo del receptor venezolano Wilson Contreras, amplió la ventaja 3-0.

Miami respondió en la parte alta del tercer capítulo con doble de Brian Anderson (el venezolano Miguel Rojas anotaba) y un elevado de sacrificio del segunda base dominicano Starlin Castro.

Para el sexto, los visitantes igualaron la pizarra con jonrón del tercera base Jon Bert, quien a sus 29 años conectaba su primer cuadrangular en su corta carrera en Grandes Ligas, apenas debutando el año pasado con los Azulejos de Toronto.

Los locales reaccionaron en la parte baja de ese episodio, y con sencillo de Kyle Schwarber retomaron la ventaja, esta vez, 4-3.

Tyler Kinley (0.0), Nick Anderson (1.0 IP, 1H, 1BB), Drew Steckenrider (1.0 IP 1BB) y Adam Conley (1.0),  neutralizaron la ofensiva local, previo a la labor del inicialista del dominicano Sandy Alcántara (5.0 IP 4H 3R 6BB 5S0).

En la novena, con bases llenas para Miami, el relevista dominicano Pedro Strop otorga una base por bola Rosell Herrera, Curtis Granderson anota; y con error de lanzamiento de Anthiny Rizzo, Jon Berti llega hasta “home”. Momentos después un nuevo error de Chicago con Kris Bryant, permite el recorrido de Neil Walker para colocar en ventaja al equipo visitante 6-4.

En la parte baja, con Sergio Romo cerrando el episodio, Kris Bryant conecta su quinto jonrón de la temporada, mandando la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo.

Romo permitiría un sencillo de Anthony Rizzo, sin embargo logró ponchar a Daniel Descalso, Javier Báez y Willson Contreras; para decretar el triunfo de Miami 6-4, y su sexto salvamento de la temporada, desde su debut con el equipo del Este en abril pasado, en que registra 13 apariciones, con marca de 1-0, con 12 entradas completas, 12 ponches y 8 carreras permitidas. 

Strop cargó con la derrota (1H, 3R, 3BB) en su relevo posterior al trabajo de Cole Hamels (6.0 IP 5H 3R 2BB 7SO); Carl Edwards Jr. (1.0 IP); y Brad Brach (1.0 IP 1BB). Kyle Ryan terminó relevando su labor en la novena.

Adam Conley (1-3) se apuntó su primera victoria de la temporada, en su relevo en el octavo (1H 1SO), previo a la labor de Romo en el último capítulo.




Te puede interesar:

    ×