Sección

Deportes

Sergio Mitre es detenido por agredir a una mujer en Saltillo

El exligamayorista será trasladado al Centro de Reinserción Social.

Sergio Mitre es detenido por agredir a una mujer en Saltillo

FOTO: Cortesía.

Saltillo, Coah.- La tarde de este domingo el pelotero mexico-estadounidense Sergio Mitre fue detenido por elementos de la policía ministerial en Saltillo, tras agredir a una mujer en el interior de un reconocido hotel.

De acuerdo a reportes, empleados de un hotel al norte de la ciudad de Saltillo, dieron aviso a las autoridades al darse cuenta de una situación de violencia doméstica.

Tras el arribo de los elementos de seguridad, detuvieron a Sergio Mitre, que fue señalado como agresor de una mujer, quien presumiblemente es su pareja sentimental, la cual quedó resguardada por las autoridades ministeriales, trasladándola al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

El pelotero de 38 años fue resguardado mientras se integra la carpeta de investigación y este lunes podría ser trasladado al Centro de Reinserción Social.

Con nueve temporadas en las Grandes Ligas –debutando en 2003 con los Cachorros de Chicago y continuando su carrera con Marlins (2006-2006), Yankees (2009-2011) y Cerveceros de Milwaukee (2011)–, el lanzador originario de Los Angeles (California) vio truncada su carrera en 2012 a consecuencia de lesiones. Cinco años después, en 2017, retorna al beisbol profesional debutando en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Águilas de Mexicali, proclamándose campeones en ese circuito y representando a México en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Ese mismo año debuta en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana, logrando cristalizar la Serie del Rey de esa temporada.

Mitre también participó con Tomateros de Culiacán abriendo el tercer juego de la serie final de playoffs contra Mayos de Navojoa, misma en la que lograron proclamarse en enero de 2018.

El pasado 14 de mayo fue asignado para reforzar a los Saraperos de Saltillo tras un breve paso por los Tecolotes de los Dos Laredos.

Aunque Saraperos está disputando los playoffs de la Zona Norte, se considera que el pelotero será dado de baja por el club, tras el caso de violencia doméstica.

“El jugador obviamente sin importar que estemos en playoffs o algo, pues se va a dar de baja. Obviamente, por lo poquito que ya sabemos, este jugador definitivamente ya está fuera del plantel. Pase lo que pase, aunque lleguen a acuerdo o lo que sea, por como se dio y tratarse de un tema de violencia familiar, como quiera pues ya va a estar dado de baja. Nos duele, pero ni modo así es esto”, expresó el propietario del club, Jorge Verduzco Rosán.

Ante el hecho, en entrevista con Radio Fórmula también se pronunció el director general de Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada.

“La meta original de la organización de Saraperos es sobre todo los valores y principios. Es el fomentar la familia, el ejemplo ante los niños que siguen a Saraperos, lo principal es ejercer los valores de respeto. Obviamente reprochamos cualquier acto de violencia de cualquier tipo y de cualquier género”, manifestó.

Será durante las próximas horas cuando Saraperos de Saltillo emita un comunicado oficial dando a conocer su postura sobre la situación de Sergio Mitre.

Te puede interesar:

    ×