Sección

Deportes

Ser 5to lugar en el ránking, orgullo para el beisbol mexicano: Femebe

Asegura presidente de la Federación Mexicana de Beisbol que esto es el reflejo de lo que se ha venido trabajando.

Fabricio Urías
20/03/20

Ser 5to lugar en el ránking, orgullo para el beisbol mexicano: Femebe

Culiacán, Sin.- El haber obtenido el quinto lugar en el Ranking Mundial es el reflejo del trabajo que se ha venido realizando por parte de la Federación y del Rey de los Deportes en general en todo México, aseguró Enrique Mayorga Betancourt, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

En entrevista telefónica y exclusiva para Luz Noticias resaltó que esto habla del buen nivel que se tiene en México, ya que la base del éxito es la constante participación en los eventos clasificatorios por parte de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

"Eso habla de lo bien que se ha hecho el trabajo y del nivel que tiene nuestro beisbol mexicano. La base del éxito ha sido la constancia de que siempre estamos en todos los eventos y si tu analizas a nivel de continente americano somos la potencia número 2 sólo detrás de Estados Unidos", respondió.

Sobre el tema por la contingencia generada por el coronavirus, lamentó la situación que se está viviendo a nivel mundial, pues esto ha obligado a todos los países y federaciones a detener la actividad deportiva, más en este año en qué se tienen previsto llevar a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Por último, Mayorga Betancourt anunció que una vez que pase la alerta sanitaria la Federación Mexicana de Beisbol, comenzará a trabajar en el armado del selectivo que participará en la justa olímpica en Tokio 2020.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×