Sección

Deportes

Selección mexicana de Softbol logra histórica medalla en Panamericanos

El metal de bronce del equipo varonil significó el primero para la disciplina en una justa continental

Selección mexicana de Softbol logra histórica medalla en Panamericanos

FOTO: Cortesía.

Lima, Perú.- El equipo varonil de softbol hizo historia este jueves en Lima 2019 al ganar la primera medalla de la disciplina para México en unos Juegos Panamericanos.

La selección mexicana –compuesta por peloteros de Sinaloa, Sonora, Baja California y Cohauila– subió al pódium con la medalla de bronce al verse superados 7-4 por los representativos de Estados Unidos, equipo que esta misma tarde disputó la gran final ante Argentina (Campeones del Mundo en República Checa 2019), cayendo con pizarra final 5-0.

“Estoy contento, los muchachos dieron todo en el terreno de juego, fue un gran partido, Estados Unidos un gran rival. Es la primera medalla panamericana para nuestra federación mexicana, nuestros jugadores hicieron historia junto con nosotros como cuerpo técnico. Veía muchas ganas por estar en la final, mucha hambre, muy buena actitud, pero como sea se logró el podio. Espero que los chicos disfruten mucho de esta medalla, la cual es de ellos, para el softbol de México. Trabajaremos para en la próxima edición podamos mejorarla”, compartió el sinaloense Alfredo Lerma Martínez, manager de México.

Imagen Placeholder

Estados Unidos se fue al frente desde el primer episodio gracias a cuadrangular de Jeffrey Nowaczyk, que se trajo por delante a Erick Ochoa para el 2-0. México respondió en el siguiente inning con jonrón solitario de Daniel Durazo, que los acercó 2-1.

En la siguiente entrada los nacionales emparejaron el encuentro con imparable impulsor de Rubén Delgadillo, que mandó hasta el pentágono a Julio Rodríguez para el 2-2. Sin embargo, los estadunidenses retomaron la ventaja en el fondo de ese capítulo con cuadrangular de Ochoa, retomando la ventaja 3-2.

En el cuarto episodio, Estados Unidos sumó a su carreraje par de carreras con cuadrangulares de Jonathan Lynch y Nicholas Mullins. Y para el quinto capítulo, agregaron una anotación más a su causa para el 6-2 con otro cuadrangular de Ochoa.

Imagen Placeholder

Para el sexto capítulo, el shortstop originario de Culiacán (Sinaloa), Jesús Cardona Bustamante se encargó de alimentar las esperanzas de México con jonrón de 2 carreras, que los acercó 6-4, pero no fue suficiente, pues Estados Unidos sumó un registro más en esa parte baja y la ofensiva mexicana ya no respondió en su última oportunidad, con lo cual la pizarra quedó 7-4 a favor de Estados Unidos.

Antonio Mancha fue el pitcher ganador, mientras que el oriundo de Mexicali (Baja California) Adán Dueñas Ledezcma, cargó con el descalabro; y el salvamento fue para Mervin Weiler.

Dentro de esta histórica participación, que significó la presea 50 para México en Lima 2019, el equipo varonil ganó 11-0 a Perú en la ronda preliminar con juego perfecto tirado por el pitcher Adán Dueñas, el pasado 27 de julio. Además de conseguir valiosos triunfos ante Venezuela (5-1) y Cuba (7-4); sumando reveses ante Estados Unidos (6-2 y 7-4) y Argentina (4-3), que fue la selección que se proclamó al ganar los siete juegos disputados, anotando 41 carreras y sólo recibiendo cuatro (tres de México en la primera jornada, y una de Cuba (8-1) en la cuarta jornada.

Roster México

1B - Edgar López Delgado (Mexicali, Baja California)

2B - Ismael Peña Osuna (Tijuana, Baja California)

3B - Lenny Villalvazo Osuna (Guaymas, Sonora)

DH - Rubén Delgadillo Hernández (Torreón, Coahuila)

LF - Alan Osuna Peraza (Culiacán, Sinaloa)

CF Julio Rodríguez Peña (Tijuana, Baja California)

RF - Marco Antonio González Rubio (Tijuana, Baja California)

PH - Daniel Eduardo Durazo (Tijuana, Baja California)

SS - Jesús Cardona Bustamante (Culiacán, Sinaloa)

C - Ernesto Sánchez López (Empalme, Sonora)

*3B - Jonathan Salazar Muñoz (Mexicali, Baja California)

Lanzadores

Adán Dueñas Ledezma (Mexicali, Baja California)

Jonathan Muñoz León (Mexicali, Baja California)

Carlos Ordaz López (Culiacán, Sinaloa)

José Hernández Cueto (Torreón, Coahuila)

Manager 

Jesus Lerma Martínez (Culiacán, Sinaloa)

Te puede interesar:

    ×