Sección

Deportes

Se reestructura la selección mayor de beisbol de la UAS

El selectivo universitario busca regresar a los primeros planos en competencias estudiantiles a nivel nacional.

Se reestructura la selección mayor de beisbol de la UAS

Culiacán, Sin.- Luego de ser el referente del beisbol estudiantil a nivel nacional durante 2015 y 2017, la selección mayor de la Universidad Autónoma de Sinaloa -UAS- ha reestructurado su róster en busca de regresar a los primeros lugares a nivel nacional.

Omar Soto, mánager del equipo universitario, quien durante los últimos 5 años ha conseguido par de títulos dentro de la Universiada Nacional, resaltó que hoy en día hay una lista de 15 jugadores nuevos, donde destacan en su mayoría elementos de la zona norte del estado.

"Siempre buscamos ser competitivos, ahorita hemos batallado un poquito porque en los últimos dos años hemos hecho reestructuración, pero creo que el equipo está muy bien formado porque hay muy buen talento, ya que el equipo conjuga herramientas como la velocidad, el contacto y con un poco de poder. El equipo básicamente está hecho por pura gente de Los Mochis", comentó.

Además, agregó que dentro de los elementos a resaltar en el staff de lanzadores destacan, Miguel Domingo Vázquez, un serpentinero que acaba de ser firmado por Pericos de Puebla y que alcanza las 90-91 MPH, Leonel Lizárraga, Humberto Amézquita, Genero Arguello, Omar de León.

Ya con el boleto en la mano para la etapa regional, Omar Alexander Soto Cardoza, resaltó que aquí vendrá lo bueno, porque la región noroeste es la más competitiva dentro del beisbol, pues casi siempre los clasificados de esta zona están peleando por lo menos las semifinales en la etapa nacional.

"Tu sabes que en esta región se juega muy buen el beisbol y pues hay mucho talento en los equipos porque siempre buscamos tener a lo mejor", respondió.

De no suspenderse la etapa regional por las causas todos conocidas, esta se llevaría a cabo a mediados de mayo, en Hermosillo, Sonora, finalizó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×