Sección

Deportes

Rubí Soto hace historia en el futbol femenil

Se convierte en la primera delantera mexicana en emigrar a Europa.

Comunicado
23/06/20

Rubí Soto hace historia en el futbol femenil

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La delantera ahomense Rubí Soto hizo historia al convertirse en la primera delantera de la Liga MX Femenil en ser firmada por un club europeo.

El anuncio del traspaso lo realizó este martes en Guadalajara Amaury Vergara, presidente de Chivas, confirmando la llegada de la atacante al Villarreal Femenil de la Liga Española.

“Es una gran satisfacción para todo el deporte ahomense que Rubí vaya a jugar en una liga tan fuerte como la de España. Le deseamos lo mejor, y seguro estamos que tendrá mucho éxito, así como lo tuvo en su paso por Chivas Femenil”, declaró Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Soto es una jugadora formada en las ligas locales que fichó con las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2018, luego de ser seleccionada en las visorias que realizó el Rebaño.

Rubí ya había participado previamente en una escuelita de los rojiblancos, pero al final regresó a nuestro municipio a continuar sus estudios.

Cuando se creó la Liga MX Femenil, dudó entre perseguir sus sueños o concluir la universidad, pero su padre la alentó a que intentara ser jugadora profesional. Con las Chivas rápidamente se convirtió en referente y en su primer torneo disputó 11 partidos, en los cuales marcó 5 goles. Soto se ganó un lugar en la titularidad y desde entonces no ha bajado.

A lo largo de 5 torneos, la jugadora de la colonia Toledo Corro disputó 56 partidos en fase regular y 5 más en Liguilla. Durante ese tiempo marcó 20 goles, con lo que se convirtió en la máxima goleadora de Chivas. Su última anotación la consiguió en la jornada 10 del Clausura 2020 ante el Toluca, justo antes de la cancelación del torneo por la pandemia del coronavirus.

“Agradezco a todas las personas que están a mi lado, y yo que veía a este club desde los 15 años como el club de mis amores. Ante los peores momentos que he pasado, estoy muy agradecida con todo el personal de este club por creer en mí y tener palabras para salir adelante", señaló la nueva integrante del Villarreal.

Te puede interesar:

    ×