Sección

Deportes

Romo suma su primer salvamento con los Marlins

Miami se lleva la serie ante Colorado.

Romo suma su primer salvamento con los Marlins

FOTO: Cortesía.

Miami, Fl.- En su tercera aparición desde el “Opening Day”, el mexico-americano Sergio Romo sumó su primer salvamento con los Marlins de Miami, que la tarde de este domingo superaron 3-0 a los Rockies de Colorado para llevarse la primera serie de la temporada en la Grandes Ligas.

Los Marlins estrenaron la pizarra durante el cuarto episodio, con imparable de dos carreras del receptor colombiano Jorge Alfaro (anotaciones de Brian Anderson y Neil Walker).

Para el séptimo capítulo, un cuadrangular de JT Riddle, con dirección al jardín derecho, amplió la ventaja de los locales, 3-0.

El abridor dominicano Sandy Alcántara mantuvo la ventaja en el Marlins Park, neutralizando la ofensiva durante ocho episodios, en los que sólo toleró cuatro hits y retiró a seis bateadores.

Su labor fue complementada en un tercio por el taiwanés Wei-Yin Chen, quien toleró un imparable y una base por bola, antes del arribo de Sergio Romo en el noveno episodio.

El cerrador de 36 años –campeón con Charros de Jalisco en enero pasado–, retiró a Trevor Story con una curva de 78 millas por hora, para sumar su primer salvamento tras su arribo a Miami la presente campaña, registrando 110 salvamentos desde su debut en Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco en 2008.

Alcántara, por su parte, logró acreditarse el triunfo en su primera apertura de la temporada, además de sumar su tercera victoria –en 15 apariciones con los Marlins– desde su debut en 2018.

El derecho Jon Gray cargó con la derrota, luego de seis episodios y dos tercios, en los que retiró a 10 bateadores, permitió cinco hits, una base por bola y tres carreras.

Los Marlins sumaron su segundo triunfo consecutivo (la noche anterior ganaron 7-3) dejando atrás la derrota del viernes (6-1) durante el primer juego de la serie, y el 6-3 del jueves pasado (también contra Rockies) en el “Opening Day”.

Este lunes viajarán a Nueva York para encarar a los Mets, en la primera serie como visitantes.


Te puede interesar:

    ×