Sección

Deportes

Romo guía victoria de Charros y "silencia" a afición en Culiacán

Los Charros de Jalisco igualaron la serie de playoffs ante Tomateros de Culiacán.

Romo guía victoria de Charros y silencia a afición en Culiacán

Culiacán, Sin.- Con el ligamayorista mexicano Sergio Romo cerrando y acreditándose su primer salvamento de la postemporada, los Charros de Jalisco superaron 7-5 a los Tomateros de Culiacán, la noche de este miércoles desde el Estadio Tomateros, para igualar la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con el nativo de Culiacán Édgar Arredondo abriendo el primer episodio, el cubano Dariel Álvarez  conectó un cuadrangular de dos carreras (José Manuel Rodríguez anotaba), estrenando la pizarra 2-0 para los visitantes.

La repuesta de Tomateros tuvo lugar en la parte baja de ese capítulo. Con bases ocupadas por Rico Noel, Luis Afonso Cruz y Jován Rosa. El ganador de la triple corona, el cubano Elián Leyva, cedió la base a Ramiro Peña, permitiendo el recorrido de  Noel, para acortar la distancia de los locales 1-2.

En la secunda entrada un imparable de Sebastián Elizalde impulsó la cerrera de Alí Solís y Rico Noel; dándome vuelta a la pizarra, que se colocaba a favor de los locales, 3-2.

Imagen Placeholder

En el cuarto episodio, con Leyva lanzando, Alí Solís conectó un cuadrangular hasta el fondo del jardín central, ampliando la ventaja de los locales 4-2.

Para el quinto, con Arredondo sobre el montículo, el ligamayorista Stephen Cardullo, bateó un cuadrangular con dirección al jardín izquierdo; acortando la distancia para Charros 3-4.

El desenlace tuvo lugar en el séptimo capítulo, la reciente incorporación de Charros, Alonzo Harris (quien durante la fase regular vistió los colores de Mayos), conectó un ‘Gran Slam’ de tres carreras, impulsando el recorrido de Carlos Figueroa, Stephen Cardullo y Gabriel Gutiérrez; colocando a Charros con ventaja 7-4.

En la novena un sencillo productor de Sebastián Elizalde acordaba la distancia para Tomateros, sin embargo, el pitched oportuno de Sergio Romo permitió sellar el triunfo de Charros 7-5 sobre Tomateros.

José Oyervidez se acreditó el triunfo tras labor de un tercio en blanco, previa a la labor de Elián Leyva, quien en cinco episodios y dos tercios toleró seis hits, cuatro carreras y entregó cuatro bases.

La labor de Oyervidez (1-0) fue complementada por Mike Broadway y Chad Gaudin, quienes mantuvieron la ventaja visitante en el séptimo y octavo episodio con tres y un ponche, respectivamente. Mientras que Romo se adjudicó el rescate, cerrando el noveno capítulo con un imparable y una carrera tolerada, además de una base y un baterador retirado.

La derrota recayó en el relevista Jeff Johnson, quien tras tomar el lugar de Oliver Pérez, permitió tres imparables y tres carreras. 

Previamente Edgar Arredondo había lanzado cinco episodios (con 4 hits y tres carreras, y dos ponches), antes de ser relevado por el nativo de Guamúchil, David Gutiérrez (0.2) y Oliver Pérez (0.1). Además de la labor complementaria de Gerardo Sánchez, el zacatecano Gonzalo Sañudo y el panameño Alberto Baldonado.

Con la serie igualada 1-1, los pr somos juegos tendrán lugar en el Estadio Panamericano de Guadalajara, este viernes, sábado y domingo.

 





Te puede interesar:

    ×