Sección

Deportes

Roger Martínez encamina triunfo sobre Argentina

Seis jugadores de la Liga MX participaron en el Colombia-Argentina.

Roger Martínez encamina triunfo sobre Argentina

Salvador de Bahía, Brasil.- Roger Martínez se puso a llorar cuando logró su primer gol en torneo oficial defendiendo la playera de Colombia y fue en la victoria de los cafeteros que la tarde de este sábado se impusieron 2-0 a Argentina de Lionel Messi, en el arranque de la Copa América Brasil 2019.

Tras una jugada individual, el delantero de las Águilas del América, anotó un gol de antología que puso en ventaja a la selección cafetera en el inicio del certamen continental para ambos equipos, en la que también participaron los jugadores de la Liga MX, Stefan Medina (Rayados de Monterrey), William Tesillo (Club León), Mateus Uribe (Club América), Guido Rodríguez (Club América), Guido Pizarro (Tigres UANL); mientras que el guardameta Agustín Marchesín (Club América) permaneció en la banca de Argentina.

El ‘9’ del América no estaba contemplado para iniciar el juego, su lugar era ocupado por el delantero Luis Muriel de la Fiorentina, quien se lesionó a los 12 minutos de juego y el entrenador portugués Carlos Queiroz eligió al futbolista de la Liga MX para sustituirlo.

Imagen Placeholder

La recompensa llegó al minuto 70’ cuando Roger recibió un cambio de juego, recortó al lateral Renzo Saravia (del Porto) y cuando el contención y capitán de los Tigres UANL, Guido Pizarro (quien había ingresado al 67’ por el mediocampista del América, Guido Rodríguez) trataba de cerrar el ángulo de disparo, sacó un remate a segundo poste, logrando superar al guardameta de River Plate , Franco Armani, marcando el 1-0, momentáneo.

Este fue el primer gol del delantero de 24 años, en un torneo oficial con la Selección mayor, pues antes había anotado un tanto en un juego amistoso contra Haití y tenía un par de tantos con la Sub-23.

Messi intentó profundizar la ofensiva albiceleste, pero nunca logró establecer un juego colectivo con Ángel Di María y Sergio Agüero (sustituidos al 46’ y 79’ por Rodrigo de Paúl y Matías Suárez, respectivamente), además de que los laterales de la Liga MX Stefan Medina y William Tesillo neutralizaron los espacios, al lado de propio Mateus Uribe, de una zaga encabeza por los centrales de la Premier League, Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur) y Yerry Mina (Everton). Además el astro argetino fue objeto de múltiples faltas, la más dura de Juan Cuadrado al 60’, que le valió un cartón amarillo.

Argentina dejó espacios que finalmente fueron aprovechados por Colombia. El segundo tanto llegó al 86' cuando Roger llevó el balón y filtró para el mediocampista Jefferson Lerma, quien desbordó y dio el centro preciso para Duván Zapata que llegó hasta las redes con una barrida para el 2-0 que ha dejado a los cafeteros líderes del Grupo B. 

Colombia se medirá a Qatar este miércoles, mientras que ese mismo día Argentina buscará su primer triunfo cuando encare a Paraguay.

Alineaciones:

Selección Argentina

Franco Armani (POR), Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (Guido Pizarro, 67’), Leandro Paredes, Ángel Di María (Rodrigo de Paúl, 46’), Lionel Messi (C), Sergio Agüero (Matías Suárez, 79’). D.T. Lionel Scaloni (Argentina).

Selección Colombiana

David Ospina (POR), Stefan Medina, William Tesillo, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Juan Cuadrado (Jefferson Lerma, 64’), Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Radamel Falcao (Duván Zapata, 81’), Luis Muriel (Roger Martíenz, 12’). D.T. Carlos Queiroz (Portugal).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×