Sección

Deportes

Roberto Osuna suma su primer salvamento de la temporada

Los Astros superaron a los Rangers en el primer juego de la serie del ‘Clásico Texano’.

Roberto Osuna suma su primer salvamento de la temporada

FOTO: Cortesía.

Arlington, Texas.- El sinaloense Roberto Osuna sumó su primer salvamento de la temporada en la victoria de los Astros de Houston 2-1 sobre los Rangers del Texas, dentro del primer juego de la serie del ‘Clásico Texano’, desarrollado la noche de este lunes desde el “Globe Life Park”.

En el primer turno de la noche, George Springer bateó un cuadrangular (su segundo de la campaña) –al abridor Drew Smyly– con dirección al jardín izquierdo colgando la pizarra 1-0 en favor de los Astros.

La respuesta de los Rangers tuvo lugar en el tercer episodio. Con Brad Peacock como abridor, el primera base dominicano Ronald Guzmán, bateó su primer jonrón de la temporada, mandando la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo para igualar la pizarra 1-1.

Astros retomó la ventaja en el sexto capítulo con doble del receptor venezolano Robinson Chirinos impulsando el recorrido de Carlos Correa y colocar el 2-1 de los visitantes.

Peacock –quien se acreditó el triunfo en su primera apertura de la temporada– laboró seis episodios con dos tercios en los que toleró dos imparables y la única carrera anotada por los Rangers; retirando a cinco bateadores.

El texano Ryan Pressly mantuvo la ventaja en un episodio y un tercio en blanco, retirando al venezolano Elvis Andrus; hasta el arribo del sinaloense Roberto Osuna, quien cerró el noveno episodio, retirando al hawaiano Isiah Kiner-Falefa, para acreditarse su primer salvamento en su segunda aparición de la temporada.

Adrian Sampson cargó con la derrota tras relevo de seis episodios con cuatro hits y una carrera permitida, con tres ponches. Previamente Drew Smyly abrió el encuentro y tras tres entradas se fue con cuatro hits y una carrera permitida, dos bases por bola y dos ponches.

Este marte tendrá lugar el segundo juego de la serie. Justin Verlander (1–0) abrirá para los visitantes en su segunda apertura de la temporada, mientras que el texano Shelby Miller tendrá su primera apertura de la temporada.



Te puede interesar:

    ×