Sección

Deportes

Roberto Osuna sufre, pero rescata ante Cachorros

El sinaloense permitió dos cuadrangulares.

Roberto Osuna sufre, pero rescata ante Cachorros

FOTO: Cortesía.

Houston, Texas.- Por tercer juego consecutivo Roberto Osuna no tuvo una labor sencilla sobre el montículo, y aunque permitió dos cuadrangulares, un par de ponches le sirvieron para sumar su decimocuarto rescate de la temporada, sellando el triunfo de los Astros de Houston que la tarde de este lunes superaron 6-5 a los Cachorros de Chicago, dentro del primer juego de la serie desarrollado desde el Minute Maid Park.

Con Kyle Schwarber en primera base, el internacional italiano Anthony Rizzo estrenó la pizarra conectando un cuadrangular hasta el fondo del jardín derecho, colocando el 2-0 momentáneo para los visitantes y el número 15 en su cuenta personal la presente campaña.

Los locales acortaron distancia en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Tyler White (anotación de Robinson Chirinos); y para el tercer episodio una serie de imparables conectados por Yuli Gurriel, Robinson Chirinos, Jack Mayfield (en su debut en Grandes Ligas), Dereck Fisher y Jake Marisnick, le dieron la ventaja a los locales 6-2.

En el séptimo David Bote conectó un sencillo en línea del tercera base Yuli Gurriel, y en error de recepción, Albert Almora Jr., avanzó para acortar la pizarra 3-6.

Preparado para cerrar el último capítulo, Roberto Osuna fue sorprendido por Almora Jr., quien conectó un cuadrangular (el séptimo de su cuenta) mandando la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo.

Para su infortunio, el pitcher sinaloense volvió a permitir otro jonrón, esta vez en la figura de Addison Russell, con dirección al jardín central; alertando a los locales con pizarra 5-6, todavía a su favor.

Con ese par de cuadrangulares (de tres que ha permitido esta temporada, tolerando el primero apenas el pasado viernes contra Boston), Osuna logró cerrar el episodio retirando a Kyle Schwarber y al puertorriqueño Javier Báez; sellando el triunfo de Astros y apuntándose su decimocuarto salvamento de la temporada.

Gerrit Cole (5-5) se acreditó su quinto triunfo en 12 aperturas que ha tenido en la campaña, luego de una labor de seis entradas en la que a pesar de dejar el juego perdido y tolerar tres imparables y par de carreras, logró retirar a 12 bateadores. El venezolano Héctor Rondón lanzó dos tercios con par de hits, una carrera, y dos poches. Will Harris (0.1 IP) y Ryan Pressly (1.0IP 1BB 1SO), mantuvieron la ventaja hasta el arribo de Osuna quien, con 3 hits, par de cuadrangulares y dos ponches, completó su labor.

Cole Hamels (4-1) sufrió su primer revés de 12 aperturas que ha tenido en la temporada en labor de cuatro entradas completas (7H 6R 4BB). Para el complemento lo relevaron Kyle Ryan (1.2IP 2H 2SO), Dillon Maples (1.1IP 1H 3SO) y Brandon Kintzler (1.0 1SO).

A pesar de la derrota, Cachorros se mantiene como líder de la división Central (Liga Nacional) con marca de 30-22; mientras que Astros amplía su liderato en el Oeste (Liga Americana) con 36-19.

Te puede interesar:

    ×