Sección

Deportes

Roberto Osuna sella pase de Astros a la serie por el Campeonato

Houston superó 6-1 a Tampa Bay y disputará la Serie por el Campeonato de la Liga Americana ante Yankees.

Roberto Osuna sella pase de Astros a la serie por el Campeonato

FOTO: Cortesía.

Houston, Tx.- El bullpen de Astros resplandeció nuevamente en la figura de Gerrit Cole y con un Roberto Osuna motivado –retirando en orden los tres últimos outs del encuentro–, Houston selló el triunfo 6-1 sobre Tampa Bay, durante el quinto juego de la serie divisional desarrollado la noche de este jueves desde el Minute Maid Park, clasificando a la serie por el Campeonato de la Liga Americana que disputarán ante Yankees.

Houston se apoyó en su ofensiva desde el primer episodio con sencillos productores de José Altuve (anotación de George Springer), Yuli Gurriel (anotación de Alex Bregman), y un doble del propio Bragman (anotación de Altuve y Michael Brantley); adelantando la pizarra 4-0.

Para la segunda entrada, Rays acortó la distancia con un cuadrangular de Eric Sogard, hasta el fondo del jardín derecho; empero el bullpen de Astros neutralizó toda posibilidad ofensiva en los episodios posteriores.

Michael Brantley y José Altuve conectaron sendos cuadrangulares en la octava, sentenciando las acciones 6-1.

Gerrit Cole [2-0] (líder en ponches durante la fase regular con 326 ponches en 212.1 IP) complementó su labor con Roberto Osuna.

El estadounidense trabajó por espacio de 8 episodios –en los que toleró par de imparables y una carrera (jonrón de Sogard), otorgó dos bases por bola, y retiró a 10 rivales–, antes de ceder su lugar al cerrador sinaloense, quien retiró en orden la novena a Austin Meadows Tommy Pham (ambos por flyout), y le cantó los tres strikes al primera base al surcoreano Ji-Man Choi; sellando el boleto de Astros para la final de las serie por el Campeonato.

Houston se medirá este sábado –en su condición de local–, este sábado a los Yankees, eblomque será el primer capítulo por el Campeonato de la Liga Americana.

Te puede interesar:

    ×