Sección

Deportes

Roberto Osuna se apunta 19 salvamentos

Roberto Osuna se apunta 19 salvamentos Por segunda noche consecutiva el sinaloense volvió a dominar a los Rockies

Roberto Osuna se apunta 19 salvamentos

FOTO: Cortesía.

Denver, Colorado.- Por segunda noche consecutiva Roberto Osuna volvió a lucirse sobre la lomita apuntándose su rescate 19 de la campaña en la victoria de los Astros de Houston 4-2 sobre los Rockies de Colorado, asegurando la serie desarrollada la noche de este miércoles desde el Coors Field.

La noche anterior, el mazatleco José Urquidy se reencontró en un juego oficial con su compañero de generación, Roberto Osuna. Debutó en Grandes Ligas, abriendo el primero de la serie, se fue sin decisión y el nativo de Juan José Ríos (Guasave), cerró el encuentro para sumar 18 rescates.

Alex Bregman se encargaría de estrenar la pizarra en la parte inicial, conectando un cuadrangular en dirección al jardín izquierdo (el 23 de su cuenta personal). Ian Desmond igualaría la acciones en la parte baja de ese primer capítulo, con un sencillo productor.

En la segunda entrada, el cubano Yuli Gurriel batearía un jonrón al jardín central para devolver la ventaja a los Astros, esta vez 2-1; y para la tercera entrada Josh Reddick batearía un doble (Bregamn y Michael Brantley anotarían), ampliando la ventaja 4-1.

Un sencillo de Charles Blackmon acortaría la distancia para Rockies 4-2, en la séptima entrada, pero no sería suficiente.

Wade Miley (7-4) se terminaría adjudicando el triunfo tras lanzar seis entradas completas tolerando cinco imparables y sólo una carrera, con dos bases por bola, a cambio de seis ponches. Chris Devenski (0.1 IP 2H 1R), Collin McHugh (0.2 IP), y el venezolano Héctor Rondón (1.0 IP), conservarían la ventaja; y con el arribo de Roberto Osuna (3-1), Astros sellaría su triunfo número 55 de la temporada, al retirar a Ryan McMahon y Garrett Hampson, acreditándose además su salvamento 19 de la campaña en 23 oportunidades (con 36 juegos, 36 innings, y 38 ponches).

El inicialista de 22 años, Peter Lambert (2-1) cargó con la derrota en su sexta apertura de la temporada, lanzando cinco episodios en los que permitió cinco hits, cuatro carreras (dos cuadrangulares), dos bases por bola, y retiró a dos rivales.


Te puede interesar:

    ×