Sección

Deportes

Roberto Osuna rescata ante Orioles

Astros suma 45 victorias, y Orioles registra 45 derrotas

Roberto Osuna rescata ante Orioles

FOTO: Cortesía.

Houston, Texas.- El sinaloense Roberto Osuna alcanzó 17 salvamentos en la temporada al sellar el triunfo de los Astros de Houston que la tarde de este domingo desde el “Minute Maid Park”, superaron 4-0 a los Orioles de Baltimore, llevándose la serie y ampliando su dominio en el Oeste de la Liga Americana con 45 triunfos.

En su debut en grandes ligas, el cubano Yordan Álvarez conectó su primer cuadrangular, una pelota de 92 millas por hora lanzada por el derecho Dylan Bundy, rebasando el jardín central impulsando la carrera de su compatriota Yuli Gurriel; para estrenar la pizarra en el cuarto episodio, 2-0.

Con 21 años, el bateador designado nativo de Las Tunas (Cuba), registró tres turnos al bat con un cuadrangular y dos impulsadas, bateando de .333.

Los locales ampliaron la ventaja en el sexto con sencillo de Josh Reddick (Dereck Fisher anotaba), y en el octavo un elevado de sacrificio de Gurriel (anotación de Alex Bregamn), sentenció las acciones 4-0.

El zurdo Wade Miley (6-3) alcanzó su sexto triunfo en 14 aperturas esta temporada, luego de lanzar seis entradas completas con en las que toleró seis hits, otorgó dos bases por bola, y retiró a cinco rivales. Ryan Pressly sumó su decimoséptimo hold de campaña lanzando la sétima en blanco. El venezolano Héctor Rondín mantuvo la ventaja retirando a dos rivales en la octava. Y en la novena, tras dos tercios con un ponche y dos bases por bola, Josh James cedió su lugar a Roberto Osuna (3-0), para que el sinaloense lanzara un tercio en blanco, sellando el triunfo de Astros y acreditándose 17 salvamentos en curso de la temporada.

Dylan Bundy (3-7) cargó con la derrota en labor de 6.0 IP (4H 3R 1BB 6SO). Evan Phillips (1.2IP 1H 1R 2BB 2SO) y Josh Lucas (0.2 IP) completaron su labor.

Astros amplía su liderato en el Oeste (Liga Americana) con marca de 45-22, mientras que Orioles sigue en el fondo de Este (Americana) con 20-45, compartiendo la peor racha con Kansas City (20-45 en la división Central encabezada por Minnesota).

Este martes Houston recibirá a los Cerveceros de Milwaukee, líderes con 38-28 en la división Central de la Liga Nacional.


Te puede interesar:

    ×