Sección

Deportes

Roberto Osuna llega a 23 rescates en la temporada

Verlander retiró a 11 bateadores en victoria de Astros sobre Atléticos

Roberto Osuna llega a 23 rescates en la temporada

FOTO: Cortesía.

Houston, Texas.- Con cuadrangulares de George Springer y José Altuve complementado con el trabajo en el bullpen encabezado por Justin Verlander, dieron como resultado el triunfo de los Astros de Houston 4-2 sobre los Atléticos de Oakland, la tarde de este miércoles desde el Minute Maid Park durante el tercer juego de la serie, en la que el sinaloense Roberto Osuna sumó su rescate 23 de la temporada.

Matt Olson respondió al pitcheo de Verlander en la parte alta del primer capítulo, bateando un sencillo productor, para impulsar la carrera de Marcus Semien, estrenando el 1-0 momentáneo.

La respuesta de los locales tuvo lugar en el tercer capítulo. George Springer conectó su cuadrangular 23 de la campaña, una pelota que rebasó el jardín central, promoviendo la carrera del venezolano Robinson Chirinos, imponiendo la ventaja 2-1.

Astros amplió la ventaja en el quinto con la figura de José Altuve, bateando un jonrón de dos carreras hasta el fondo del jardín central (Chirinos volvía a anotar), estableciendo la pizarra 4-2, y el jonrón 15 en su cuenta personal.

Justin Verlander se encargó de neutralizar la ofensiva visitante, retirando a 11 bateadores, y apenas otorgando 2 bases por bola, dos imparables y una carrera. Will Harris (1H 2SO) y Ryan Pressly (1H) mantuvieron la ventaja en el séptimo y octavo episodio, respectivamente; hasta el arribo de Roberto Osuna, quien permitió una carrera del dominicano Ramón Laureano, tras un out forzado en segunda para el mexico-americano Khris Davis Alarcón (quien previamente le había conectado sencillo a Osuna, al igual que Laureano).

Con el 4-2 en ventaja para Astros, Osuna (3-2) retiró a Chris Herrmann para decretar el out 27 del encuentro, sumando su rescate 23 de la temporada, en 27 oportunidades, con 44 juegos y 47 ponches en 43.2 IP.

Verlander (13-4) se acreditó su treceavo triunfo en 22 aperturas la presente campaña, sumando 183 ponches en 144 entradas con dos tercios, bajando su efectividad a 2.86

Chris Bassitt (7-5) cargó con la derrota tras labor de seis completas, permitiendo cinco imparables, cuatro carreras (dos cuadrangulares), y retirando a siete rivales. Lou Trivino (1 SO) y Blake Treinen (1H 1SO) relevaron su labor.

Houston se adjudica la serie ganando dos juegos, ampliando su liderato en el Oeste (Liga Americana), con marca de 66-38. Por su parte Oakland se mantiene en el segundo sitio con 58-45, superando a Angelinos, Rangers y Marineros.

Te puede interesar:

    ×