Sección

Deportes

Roberto Osuna impone un nuevo récord en Grandes Ligas

El sinaloense se convirtió en el lanzador más joven en alcanzar los 150 rescates en la historia de las Grandes Ligas.

Roberto Osuna impone un nuevo récord en Grandes Ligas

FOTO: Cortesía.

Houston, Tx.- El ‘Clásico Texano’ entre Rangers y Astros fue el encuentro perfecto para que el pelotero sinaloense Roberto Osuna compaginara una vez más su nombre en la historia de las Grandes Ligas.

La noche de este martes, desde el Minute Maid Park, Houston no sólo amplió su dominio en el Oeste (Liga Americana) con 99 triunfos, tras superar 4-1 a los Rangers, en lo que fue el primer juego de la serie.

En una nueva oportunidad de salvamento, Roberto Osuna retiró a Willie Calhoun y Danny Santana para cerrar el encuentro y sumar su rescate 34 de la temporada, ampliando de esa forma a 150 el número de rescates desde su debut en Grandes Ligas en 2015, convirtiéndose en el lanzador más joven en registrar 150 recates, desde la fundación de Las Ligas Mayores en 1869.

Astros tomó la ventaja del encuentro a base de cuadrangulares.

En el quinto el cubano Yuli Gurriel conectó su jonrón 29 de la campaña, estrenando la ventaja para los locales.

En el sexto episodio Alex Bergman mandó la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo, ampliado la ventaja 2-0, y registrando 37 cuadrangulares en su cuenta personal, la presente temporada.

En ese mismo episodio, el cubano Yordan Álvarez, mandó la pelota afuera del jardín central, elevando la ventaja 3-0, y su cuenta personal a 26, en su debut la presente temporada.

Rangers descontó en el séptimo capítulo con cuadrangular –al jardín izquierdo–, conectado por Nomar Mazara; sin embargo en la parte baja George Springer conectó un sencillo productor, permitiendo el avance de Robinson Chirinos, para ampliar la pizarra 4-1.

Justin Verlander (19-6) se adjudicó su triunfo 19 en 32 aperturas el presente año, lanzando seis episodios en los que toleró cuatro hits y dos bases por bola; retirando a ocho rivales, sumando de esa forma 283 ponches en 212 entradas, manteniéndose como segundo en el liderato de ponches, sólo superado por su compañero Gerrit Cole, quien registra 292 en 192 entradas y un tercio.

El venezolano Héctor Rondón (2H 1R 2SO) y Will Harris, mantuvieron la ventaja durante el séptimo y octavo capítulo; y finalmente Osuna cerró la novena con dos ponches para acreditarse el salvamento, y con 24 años y 222 días, convertirse en el lanzador más joven en sumar 150 rescates en la historia de las Grandes Ligas (150 años).

El pelotero nativo de Juan José Ríos (Guasave, Sinaloa) deja atrás la marca de Craig Kimbrel quien con 25 años y 355 días había impuesto el récord en 2014, entonces lanzando para lo Bravos de Atlanta.

Con 31 años, Kimbrel aún posee el récord del más joven (29) en alcanzar los 300 rescates, un hito que pudo alcanzar en mayo de 2018, cuando Boston superó a Texas.

Con este resultado Osuna vuelve a escribir su nombre en la historia de récords de las Grandes Ligas.

Desde su debut con los Azulejos de Toronto, en 2015, el sinaloense ha proyectado su potencial. El 11 de abril de 2018 se convirtió en lanzador más joven en sumar los 100 rescates. Récord que poseía el venezolano Francisco Rodríguez, con 24 años y 246 días, y que Osuna impuso con 23 años y 62 días.

El pasado 24 de mayo el pítcher sinaloense impuso un nuevo récord para la franquicia de Astros, logrando 25 salvamentos al hilo, superando los 24 que había registrado el exligamayorista Brad Lidge, en la temporada 2005, y con 28 años.


Te puede interesar:

    ×