Sección

Deportes

Roberto Osuna impone récord con Astros

Aunque permitió un cuadrangular, el sinaloense ligó 25 salvamentos

Roberto Osuna impone récord con Astros

FOTO: Cortesía.

Houston, Texas.- Aunque permitió un cuadrangular del puertorriqueño Christian Vázquez, el cerrador sinaloense impuso un nuevo récord de salvamentos en los historia de Astros, que la noche de este viernes superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, dentro del primer juego de la serie que se desarrolla desde el Minute Maid Park.

Astros y Medias Rojas se volvían a encarar después de aquella serie disputada en septiembre pasado, en la que Boston se erigió como campeón de la Liga Americana, y posterior proclamación en la Serie Mundial al superar a Dodgers.

Los locales se colocaron en ventaja en el segundo capítulo tras un “tag play”, de Josh Reddick. En un error de lanzamiento del primera base Steve Pearce, el cubano Aledemys Díaz aprovecha el descuido para anotar estrenar la pizarra.

En el tercero, con Chris Sale sobre el montículo, Jake Marisnick batea su sexto cuadrangular de la campaña; una pelota que rebasa el jardín izquierdo, ampliando la ventaja 2-0 para los Astros.

En el cuarto capítulo un nuevo error defensivo de Boston, esta vez cometido por el holandés Xander Bogaerts provocó el ponche a Masternick y el eventual recorrido de Josh Reddick a la tercera base y Robinson Chirinos hasta terreno prometido.

En ese mismo capítulo un elevado de sacrificio de George Springer permitió el avance de Reddick para ampliar la ventaja 4-0.

Bostos reacción en el sexto y octavo con cuadrangulares de Boagerts y Jackie Bradley Jr. (el noveno y tercero, respetivamente, en la cuenta personal de ambos); y para el cierre de la novena -en su único turno al bat-, el puertorriqueño Christian Vázquez sorprendió a Roberto Osuna, conectándole el primer cuadrangular de esta campaña (de 21 que ha permitido desde su debut en 2015); acortando de esa manera, la distancia contra los locales.

Con Boston acercándose en la pizarra, el conjunto visitante apostó por Jackie Bradley Jr., para igualar la pizarra; sin embargo, Osuna se repuso de la carrera permitida y con lanzamientos de 98 millas por hora le cantó los tres strikes al estadounidense para sellar triunfo de Astros, apuntarse su treceavo rescate de la campaña, y escribir su nombre en la historia de la franquicia al registrar 25 salvamentos consecutivos, superando la marca del ex ligamayorista Brad Lidge, quien impuso en su momento el récord con 24 rescates consecutivos en la temporada 2005, con 28 años.

https://twitter.com/losastros/status/1132120906162200576?s=21

En 22 juegos la presente campaña, el lanzador de 24 años, ha retirado a 21 rivales en 22.1 IP, estableciendo una marca de 2-0 y 0.81 de efectividad, y sólo dos carreras permitidas.

El zurdo Wade Miley (5-2) se acreditó el triunfo en labor de 6.0 IP (CON 4h 1E 2BB 8SO). Willi Harris (1SO) y Ryan Pressly (2H 1R 1BB 3SO), mantuvieron la ventaja en el séptimo y octavo, respetivamente, antes del arribo del nativo de Juan José Ríos (Guasave, Sinaloa).

Chris Sale (1-6) cargó con la derrota con 6.0 IP lanzados (3H 4R 2BB 5SO), seguidos de Marcus Walden (1.0 IP 1H) y Heath Hembree (1.0 IP 3BB 1S0).


Te puede interesar:

    ×