Sección

Deportes

Roberto Osuna iguala récord de Brad Lidge con Astros

Astros se colocan 10 juegos arriba de Rangers en el liderato del Oeste

Roberto Osuna iguala récord de Brad Lidge con Astros

FOTO: Cortesía.

Houston, Texas.- Aunque vieron cortada su racha de nueve victorias consecutivas, la noche anterior en Boston, los Astros retomaron la senda del triunfo al superar 3-0 a los Medias Blancas de Chicago, la noche de este lunes desde el “Minute Maid Park”, dentro del primer juego de la serie en la que el cerrador sinaloense Roberto Osuna sumó su doceavo salvamento de la temporada.

Un elevado de sacrificio del puertorriqueño Carlos Correa (anotación de Alex Bregam), abrió la primera carrera del encuentro en la parte baja del primer capítulo.

En la tercera entrada Jake Marisnick conectó su quinto cuadrangular de la campaña, una pelota que rebasó el jardín izquierdo, ampliando la ventaja 2-0; y para el cuarto capítulo el bateador designado Tyler White conectó su primer jonrón de la temporada, mandando la pelota hasta el jardín central, imponiendo el 3-0 para los locales.

El bullpen de Astros neutralizó las oportunidades ofensivas de los Medias Blancas, en una primera instancia con Brad Peacock (5-2), quien en su décima apertura de la temporada se acreditó su quinto triunfo al lanzar cinco capítulos completos con 9 ponches y sólo dos imparables tolerados. Chris Devenski (1H 1SO), Wills Harris (2H 1SO) y Ryan Pressly (1SO), mantuvieron la ventaja para los locales lanzado el sexto, séptimo y octavo episodio; hasta el arribo de Roberto Osuna, quien el noveno toleró un sencillo de James McCann y retiró a Tim Anderson, para apuntarse su doceavo salvamento de la campaña.

Por el lado visitante el inicialista Ryan Burr (1-1) cargó con la derrota tras labor de dos episodios (1H 1R 1BB 1SO). Jace Fry, José Ruiz, Josh Osich, y Juan Minaya complementaron la rotación.

Este fue el rescate 24 de manera consecutiva para el cerrador sinaloense, quien escribe su nombre en los libros de récord de los Astros, al igualar los 24 salvamentos consecutivos impuestos por el ex ligamayorista Brad Lidge en la temporada 2005.

Con marca de 32-16, Astros amplía su liderato en el Oeste (Liga Americana), colocándose 10 juegos arriba de su más cercano rival, los Rangers de Texas (22-23).



Te puede interesar:

    ×