Sección

Deportes

Roberto Osuna apunta su tercer triunfo con Astros

Héctor Velázquez lanzó dos entradas con dos ponches y una carrera permitida

Roberto Osuna apunta su tercer triunfo con Astros

Houston, Texas.- A pesar de que Roberto Osuna perdió su oportunidad de salvamento, dejando su racha con 25 rescates consecutivos, la ofensiva de Astros respaldó al cerrador sinaloense logrando alcanzar su tercer triunfo de la temporada en la victoria 4-3 del conjunto local sobre los Medias Rojas de Boston, asegurando la serie la noche de este sábado desde el Minute Maid Park.

Transcurría la parte baja del sexto capítulo y un error de lanzamiento del jardinero derecho Mookie Betts, tras sencillo de Josh Reddick, permitió que el puertorriqueño Carlos Correa estrenara la pizarra en favor del conjunto local. En ese mismo capítulo Tyler White conecta un sencillo en línea al jardín derecho, y en un desvío del segunda base Michael Chavis, el cubano Yuli Gurriel avanza, ampliando la ventaja 2-0.

Para la séptima Andrew Benintendi conecta un imparable al jardín derecho, concediendo el recorrido de Chavis para recortar distancias 1-2.

En la parte baja Gurriel -con el sonorense Héctor Velázquez sobre el montículo-, batea sencillo en línea al shortstop Xander Bogaerts y, en error del holandés, el cubano Aledmys Díaz anota ampliando la ventaja 3-1 para los locales.

Con la ventaja de Astros, Roberto Osuna se prepara para cerrar el encuentro, tolerando sencillos de Rafael Devers y Michael Chavis; el desenlace se dio cuando el lanzador sinaloense golpea a Jakie Bradley Jr., dejando las bases llenas para Boston. Al igual que la noche anterior, el puertorriqueño Christian Vázquez conecta a Osuna, esa vez con un sencillo que permitió las anotaciones de Devers y Chavis, para igualar la pizarra 3-3.

Osuna concluyó el episodio retirando a Steve Pearce y Andrew Benintendi (este último en pelota de foul capturada por Alex Bregman); otorgando base por bola a Mookie Betts, y finalmente retirando en una jugada defensiva -concebida por Gurriel-, a Mitch Moreland.

Para la parte baja, Astros logró revertir la situación y con un sencillo de Carlos Correa en línea al jardín derecho, impulsó la carrera de Aledmys Díaz para sellar el triunfo 4-3 de los locales, y la sorpresiva victoria del pitcher sinaloense.

Con esta victoria, Osuna amplía su palmarés invicto a 3-0, en 23 oportunidades con 13 salvamentos.

Brad Peacock (5-2) se fue sin decisión en su doceava apertura (6.0IP 4H 1BB 8SO). De nueva el venezolano Héctor Rondón (0.2 IP 1h 1R) y Ryan Pressly (1.1IP 1H 1R), mantuvieron la ventaja, hasta el arribo de Osuna.

Matt Barnes (2-1) cargó con la derrota al tolerar par de hits y permitir la carrera de la victoria del conjunto local. Previamente lanzaron David Price (0.2IP 1H 1SO), Colten Brewer (2.1IP 5H 1SO), Travis Lakins (2.1IP 2H 2R 1SO), Heath Hembree (0.2IP 1H), y el mexicano Héctor Velázquez, quien tras labor en la séptima y octava, toleró dos imparables, entregó dos bases por bola y permitió una carrera.


Te puede interesar:

    ×