Sección

Deportes

Roberto Osuna alcanza triunfo 90 para Astros

El sinaloense tuvo una oportunidad de salvamento y terminó acreditándose su cuarto triunfo de la temporada.

Roberto Osuna alcanza triunfo 90 para Astros

Milwaukee, Wisconsin.- Aunque desaprovechó una oportunidad de salvamento, el pitcher sinaloense, Roberto Osuna, resultó avante en el triunfo de los Astros de Houston 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en un primer juego de la serie que se definió en extrainnings, la noche de este lunes desde el Miller Park.

Cerveceros estrenaría la pizarra durante el primer episodio con cuadrangular de Yasmani Grandal (el número 22 en su cuenta personal); sin embargo, en la parte alta del tercer capítulo un sencillo productor de Alex Bergman permitió que George Springer llegará hasta el pentágono, igualando las acciones 1-1.

En la sexta el cubano Yordan Álvarez le otorgaría la ventaja a Astros, con un cuadrangular que rebasó el jardín izquierdo, alcanzó de esta forma –con 21 años y en su primera campaña–, 22 jonrones en su cuenta personal.

Héctor Rondó (2 SO) y Will Harris (1H), entraron al relevo por Gerrit Cole (15-5), quien en su apertura 28 de la temporada volvió a protagonizar un juego imponente, lanzando 6 episodios completos, en los que toleró tres hits, una carrera (jonrón de Grandal) y retiró a 14 rivales; logrando establecer al lado de Justin Verlander un récord que prevalecía desde hace 126 años (1893) de 14 o más ponches consecutivos para un equipo. El domingo por la tarde ante Azulejos, Verlander (17-2, 29 Aperturas) había lanzado su tercer “Sin Hit y Carrera”, en su trayectoria.

Además esta dupla de abridores se convierten en la segunda del siglo en superar los 250 ponches en dos temporadas consecutivas para un mismo equipo, desde Randy Johnson y Curt Schilling en 2001 y 2002, con Diamantes de Arizona.

Cole, de 28 años, y Verlander, de 36 años, registran 266 y 257 ponches, siendo líder y sublíder, respectivamente, la presente campaña.

Para el infortunio de Cole, Roberto Osuna desaprovechó una oportunidad de salvamento (registra 31 la presente temporada), permitiendo un jonrón de Christian Yelish (el 43 de su en su cuenta, siendo sublíder tras los 44 de Cody Bellinger); mandando de esa forma el juego a extrainnings.

Osuna (4-3) toleró un imparable de Eric Thames y retiró a Travis Shaw, tras su salida, en el décimo episodio apareció la figura de George Springer para conectar un cuadrangular, otorgando la ventaja 3-2 de Houston y finalmente Josh James cerró el episodio acreditándose su primer rescate de la temporada.

El pítcher sinaloense alcanzó su cuarto triunfo y los Astros llegaron a 90 victorias (igualando a Yankees y Dodgers), estableciendo 12 juegos de diferencia en el Oeste (Liga Americana), sobre su más cercano rival, los Atléticos de Oakland.

Te puede interesar:

    ×