Sección

Deportes

Rehabilitan cancha del 20 de Noviembre, en Ahome

Autoridades deportivas de este municipio atienden la demanda de los deportistas de esa localidad.

Fabricio Urías
16/03/20

Rehabilitan cancha del 20 de Noviembre, en Ahome

FOTO: IMDA.

Ahome, Sin.-  El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) mejoró las condiciones la cancha de usos múltiples del ejido 20 de Noviembre.

“A nombre de todos los deportistas del ejido, le doy las gracias al presidente municipal y al director del deporte, Felipe Juárez, por la rehabilitación de la cancha que jamás habíamos tenido”, señaló Carlos Audeves, de los principales promotores deportivos de la comunidad.

“En otras administraciones habíamos hecho muchas peticiones de apoyo, y hasta eso que lo prometían, pero jamás nos cumplieron, hasta ahora con Felipe Juárez, quien en todo lo que le hemos solicitado nos ha echado la mano”, agregó.

La rehabilitación consistió en pintado de la estructura que hace la función de porterías para futbol de salón, así como base de los tableros de basquetbol, los cuales quedaron totalmente listos para que los practicantes del llamado deporte ráfaga disputen sus partidos en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Ahome hizo posible también el alumbrado al espacio deportivo con la instalación de dos lámparas de aditivo metálico de mil watts cada una, suficiente para que los jugadores tengan una excelente visibilidad en sus encuentros nocturnos.

“Estábamos ‘parados’ en la actividad deportiva por la falta de la rehabilitación de la cancha”, dijo Audeves, el homenajeado de la temporada 2020 de la Liga Municipal de Futbol, y quien suma 28 años promoviendo deporte, sobre todo el futbol. “Ahora los niños y jóvenes van a tener la oportunidad de ocupar el tiempo en algo productivo, algo sano para su salud, para que no piensen en otras cosas”.

Precisamente con la conclusión de estos trabajos, Carlitos Audeves ya lanzó la convocatoria para un torneo de futbol de salón, por lo que hace una invitación a los equipos del ejido 20 de Noviembre, así como a los de las comunidades aledañas.

Una vez finalizado este torneo, se iniciará otro basquetbol que tiene muchos años que no se realiza en dicho asentamiento.

“Vamos a retomar los torneos en el ejido, ahora que tenemos buenas instalaciones gracias a 'Billy' Chapman y a Felipe Juárez”, puntualizó Audeves.

Te puede interesar:

    ×