Sección

Deportes

Reducirán número de extranjeros por equipo en la LM

La crisis financiera obligó a los clubes a ajustarse; buscan una plaza a Sultanes en el Pacífico, para evitar las largas distancias.

Fabricio Urías
09/07/20

Reducirán número de extranjeros por equipo en la LM

FOTO: Martín Ruiz

Culiacán, Sin.- Tras anunciar que este año habrá temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, presidente del circuito, anunció que se tendrá una reducción en el número de jugadores extranjeros a solamente 3 elementos foráneos por equipo, dando así la prioridad a los jugadores mexicanos en estos momentos de crisis financiera.

Asimismo, admitió que hay la posibilidad de que solamente Sultanes de Monterrey, pudiera ser albergado en una plaza del Pacífico, asegurando que se busca desplazar a los equipos vía terrestre con la intención de minimizar los viajes aéreos y así evitar el número de contagios por Covid-19.

"Hemos tomado la decisión de disminuir el número de jugadores extranjeros a 3, así como en su momento aumentamos el número de jugadores extranjeros por compromisos de jugadores mexicanos, hoy priorizamos la necesidad de apoyar a los jugadores. Asimismo cabe la posibilidad de traernos a Monterrey a una plaza del Pacifico por la distancia que existe con la plaza, pero dependerá de varias situaciones, ya que Monterrey, al igual que el resto, cuenta con diferentes patrocinadores que pretenden mostrar sus marcas", respondió.

En cuanto a los protocolos sanitarios van a estar monitoreando a cada uno de los jugadores y una vez que lleguen a sus plazas, van a llevarse a cabo las pruebas correspondientes, así como una serie de actividades como el evitar el uso de los clubhouse, evitar las reuniones.   

Agregó que buscarán visualizar las marcas de patrocinadores a través de los espacios vacíos que se ubiquen en las gradas detrás  de los jugadores, asegurando que en el caso de admitir en algún momento de la campaña aficionados en los estadios, se les dará prioridad a las personas que tienen asegurados sus abonados en cada plaza.

Canizales Soto, añadió que la pretemporada estaría arrancando de manera normal a principios o mediados de septiembre según lo determine cada organización.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×