Sección

Deportes

Reabre Escuela Municipal de Gimnasia en Ahome

De momento el ingreso es sólo para las gimnastas de selección.

Fabricio Urías
14/07/20

Reabre Escuela Municipal de Gimnasia en Ahome

Los Mochis, Sin.- Con grupos reducidos y atendiendo todos los protocolos de salud, este lunes se dio la reapertura de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Centenario.

Fueron cerca de cuatro meses los que el escenario mantuvo cerradas sus puertas debido a la pandemia del Covid-19, tiempo en el cual las gimnastas estuvieron trabajando vía Zoom y con ejercicios propios de un hogar.

Sin embargo, son condiciones que en muy poco satisfacen a la directora de la escuela, Ana Coello.

“Definitivamente no es lo mismo”, manifestó Coello al respecto.

“Este es un paso que queríamos dar (el regreso al gimnasio) porque necesitamos los aparatos, y el colchón para reactivar los ligamentos y los tendones con los rebotes”, dijo Coello, quien agradeció al Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno y al director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, por haber estado siempre al pendiente de todas las necesidades para que las niñas tuvieran las condiciones para trabajar mientras lo hicieron en casa.

De momento, la escuela está abierta solamente para las gimnastas de selección, las cuales fueron repartidas en cuatro grupos de cinco niñas cada uno.

Todos los grupos tienen un horario de dos horas, de las cuales, una hora y 45 minutos de actividad, y los restantes 15 minutos son utilizados para sanitizar el área para el siguiente grupo.

El primero es de 08:00 a las 09:45 horas, el segundo de 15:00 a 16:45, el tercero de 17:00 a 18:45 y el cuarto de 19:00 a las 20:45 horas.

El resto de las niñas seguirán recibiendo sus clases vía Zoom, hasta que las condiciones sanitarias permitan que se vayan integrando poco a poco al trabajo en el gimnasio. Asimismo, de momento están cerradas las puertas del escenario al público como medida de prevención.

Debido a que la Federación Mexicana de Gimnasia ya canceló toda la actividad correspondiente al pandémico 2020, las baterías de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Centenario están enfocadas ahora a las competencias de 2021, como parte del proceso de preparación al ciclo olímpico de 2024.

Pero, ¿qué posibilidades reales existen de que se tenga representación ahomense en unos Juegos Olímpicos?

“No es algo que esté fuera del alcance de nuestras manos porque tenemos la capacidad y ganas de hacerlo. Trabajamos muy fuerte todos los días soñando y pensando en que podemos lograrlo”, dijo con firmeza Ana Coello, agregando que las metas de 2021 son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

La semana pasada las autoridades de salud autorizaron las reaperturas de otras áreas del deporte, como los gimnasios, el jueves 9 de julio, y las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario, un día después.

Te puede interesar:

    ×