Sección

Deportes

Ramiro Peña y Joey Meneses son Guantes de Oro

Fabricio Urías
17/03/20

Ramiro Peña y Joey Meneses son Guantes de Oro

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Luego de lucir a la defensiva durante la temporada 2019-2020, Joey Meneses y Ramiro Peña, fueron reconocidos como el inicialista y segunda base Guante de Oro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de manera respectiva.

Además, de los jugadores guindas, los infielders Agustín Murillo, de Charros de Jalisco y Daniel Castro, de Águilas de Mexicali lograron deleitar a la afición con grandes jugadas a la defensiva con su ágil y fino fildeo. 

Ramiro Peña, segunda base de los Tomateros de Culiacán expresó su emoción por haber conseguido un logro que ya tenía tiempo buscando, resaltando que era algo que ya venía trabajando.

Asimismo, respondió que a pesar de no tener una temporada ofensiva, en lo defensivo le fue muy bien y eso se debió a que supo separar ambas funciones para no recaer en su trabajo.   

Cabe destacar que ambos peloteros guindas reciben este reconocimiento por primera vez en su carrera de LMP. 

Meneses jugó en 59 encuentros y en 53 de ellos lo hizo como primera base, dos en la tercera base y 4 en los jardines. En la inicial tuvo acción en 450 innings y cometió solamente dos errores en 454 oportunidades, para compilar un excelente porcentaje de fildeo de .996.

Asimismo, participó en 54 doble matanzas.

Por su parte, Ramiro Peña participó en 53 encuentros y acumuló 442 innings a la defensiva. Su porcentaje de fildeo fue un 0.988 tras cometer solamente tres errores en 256 oportunidades y ejecutar 42 dobles matanzas.

Te puede interesar:

    ×