Sección

Deportes

"Quiero hacer historia, esto fue un pedazo": Briseida Acosta

La taekwondoín sinaloense no había ganado medalla de Oro en una competencia internacional

Quiero hacer historia, esto fue un pedazo: Briseida Acosta

Lima, Perú.- La noche del lunes 29 de junio, fue histórica para Briseida Acosta, tras superar 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera, en los 67 kilogramos del Taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sabían todo lo que conllevaba el hecho de que Acosta Balarezo estuviera prácticamente obligada a conseguir la medalla de Oro en Lima.

Muchos hablan de que la sinaloense de 25 años ha estado bajo la sombra de María del Rosario Espinoza, pero hoy, salió a la luz.

Imagen Placeholder

"Lo he soñado toda mi vida, desde que tengo uso de conciencia y creí que podría ser buena en el Taekwondo. Quiero hacer historia, esto fue un pedazo de la historia. Quiero ser, estar y ganar en Tokio 2020”, comentó con su primera medalla de Oro en mano obtenida en una competencia internacional.

El combate de la atleta originaria de Navolato (Sinaloa), comenzó en este año, y no fue precisamente la noche de este lunes frente a la colombiana Gloria Mosquera, en la gran final de los 67 kilogramos en los Panamericanos.

Desde el inicio se vislumbró la batalla entre ella y María Espinoza. Un control técnico fue el último round entre las dos sinaloenses del combate eliminatoria que desarrollaron en mayo pasado para definir a la representante que estará en Lima 2019.

“Sé que a veces no les muestro tantas emociones a ustedes, pero ha a sido un año duro para mí. Sobre todo hoy fue un día difícil, se los dije, las medallas se tienen que construir y esta medalla es de construcción. Nunca había pasado yo he tenido medallas muy importantes en mi carrera, pero nunca había podido dar el himno y me ilusiona mucho, quiero volverlo a hacer", expuso.

Para la atleta con estudios de Historia (en la Universidad Autónoma de Sinaloa), este título panamericano representa también40 puntos en el ranking mundial que la colocan en sexto por encima de su más cercana enemiga para los Juegos Olímpicos, su propia compañera e inspiración en toda su trayectoria.

"Sigue un medio año difícil, a seguir trabajando y de no dejar de soñar hasta que se cumpla", pues ella compite por la plaza olímpica en la categoría de +67kg con la triple medallista mundial y olímpica, María del Rosario Espinoza.

Te puede interesar:

    ×